Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tiara que Letizia no quiso usar y que pudo salvar de la quiebra a una joyería

La reina de España recibió este presente en 2004, antes de casarse y es fecha que no ha usado la pieza.
jue 25 julio 2019 07:20 AM
Reina Letizia de España
Tal vez si hubiera usado la tiara en algún momento, la joyería no habría quebrado.

Previo a contraer matrimonio, la reina Letizia de España y el entonces príncipe Felipe, una firma de joyería le envió una lujosa tiara a la experiodista. Pero 15 años después, ella no la eligió ni una sola vez.

Según el portal Vanitatis, la joyería reveló en algún momento que la tiara que le regalaron a Letizia , es una pieza en oro amarillo de estilo bandeau con flores formando una especie filigrana con diamantes en la parte superior y como un toque final tiene cinco perlas.

Publicidad

Cabe mencionar que, una tiara de este estilo pero sin perlas también le fue regalada a Miriam Ungría, viuda del príncipe Kardam de Bulgaria, quien sí la lució en un concierto, una semana antes de la gran boda real de Letizia y Felipe, el 22 de mayo de 2004.

Letizia y Felipe
La ahora reina de España recibió la tiara como regalo de bodas, en 2004.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, por qué Letizia nunca la ha considerado para usarla , en alguna cena importante o viaje de estado, lo que sí es un hecho es que ahora la joyería con más de 100 años de historia se fue a la quiebra, sin que propiamente la ahora reina haya tenido algo que ver o sea responsable del hecho.

El portal Vanitatis trató de acercarse a la firma para conocer más detalles sobre la tiara, sin embargo, lo que se encontraron es que, la empresa joyera quebró hace 15 meses, de acuerdo con el medio citado.

La historia de la joyería favorita de los reyes de Bélgica

La firma de joyería Carrera y Carrera fue fundada en 1885 y uno de sus momentos más importantes en la industria de la joyería fue en la década de los 60, cuando sus piezas se convirtieron en las favoritas de Fabiola de Bélgica, reina de origen español, gracias a Francisco Franco, quien le regaló una tiara de esta firma por su matrimonio con el rey Balduino.

Fabiola de Bélgica y el rey Balduino
Carrera y Carrera se convirtió en la joyería favorita de Fabiola de Bélgica.

En la actualidad, casi 60 años después la compañía se enfrenta a la liquidación debido a que no pudo solventar en su totalidad el pago de una deuda. Ante la situación, Carrera y Carrera decidió cerrar todas sus tiendas y terminar la relación laboral que tenía con más de 100 personas que laboraban en la casa joyera.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad