Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Control de Letizia afectaría popularidad de Leonor; los españoles no la conocen

A pesar de ser la heredera al trono español, sus controladas apariciones en público han contribuido a que los españoles no la conozcan.
vie 21 junio 2019 12:32 PM

Luego de que una cuesta revelara que la reina Letizia es el miembro de la familia peor evaluada por los españoles, ahora ha salido a la luz que, uno de cada cuatro españoles no conocen a la princesa Leonor, heredera al trono.

De acuerdo con la encuesta realizada por el portal Vanitatis, 45.2% de los españoles consideran que la introducción de Leonor a los actos oficiales es correcta . No obstante, 25.5% indicó que ni siquiera sabe quién es la princesa o no tienen una opinión sobre ella. Finalmente, 29.3% dijo que estaba en desacuerdo en la manera en que se está dando a conocer la primogénita de Letizia y Felipe.

Publicidad
princesa Leonor
Todo parece indicar que la princesa no es tan reconocida por los españoles.

Otro rubro de esta encuesta que llamó mucho la atención fue la formación militar que en algún momento deberá tener Leonor. Más de la mitad de los encuestados indicaron que no hace falta que la princesa tenga esa formación. Mientras que el resto, dijeron que sí debería tener dicha instrucción.

La formación militar de Leonor tiene mucho sentido, y es que, en un momento dado ella se convertirá en la Jefa Suprema de las Fuerzas Armadas. Además, siguiendo los pasos de su padre, es posible que ingrese a una academia castrense cuando cumpla 16 años.

La formación militar del rey Felipe VI

Contrario a su primogénita Leonor, Felipe usó un traje militar en 1977 , cuando apenas tenía 9 años de edad. Desde entonces, se convirtió en un soldado de honor en el Regimiento Inmemorial del Rey ante las más altas instituciones del Estado y del Ejército.

Rey Felipe de España
Rey Felipe de España

Cuando el rey cumplió 16 ingresó a la Academia de Zaragoza, un año después se enlistó en la Escuela Naval de Marín, donde terminó su formación marinera abordo del barco 'Juan Sebastián Elcano'.

Finalmente, su último año de formación militar ocurrió en la Academia del Aire, donde se convirtió en un destacado piloto de combate de la Fuerza Aérea. Más tarde, retomó su vida como civil y luego, ingresó a la Universidad Autónoma.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad