Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diamantes y más diamantes: las joyas que Letizia heredará

Con la coronación de su esposo Felipe, Letizia no sólo adquirirá nuevas responsabilidades, también se hará de una imponente colección de tiaras.
mar 17 junio 2014 08:25 AM
Con la coronación de su esposo Felipe, Letizia no sólo adquirirá nuevas responsabilidades, también se hará de una imponente colección de tiaras.
ESPAÑA Con la coronación de su esposo Felipe, Letizia no sólo adquirirá nuevas responsabilidades, también se hará de una imponente colección de tiaras. (Foto: Getty Images)

Con la coronación de su esposo, Felipe, la princesa Letizia se convertirá en Reina. Esto implicará heredar de la reina Sofía una gran cantidad de joyas, entre ellas algunas tiaras. Están son algunas tiaras que podríamos ver en la nueva Reina de España.

Tiara Flor de Lis:

Publicidad

La tiara Flor de Lis fue hecha en la Joyería Ansorena de España que había sido el joyero de la corte desde 1860 y fue un regalo que Alfonso XIII le hizo a Victoria

Eugenia, es conocida como la tiara más importante para la Familia Real Española.

Tiene una forma de canasta y puede usarse de dos maneras abierta o cerrada. La tiara cuenta con tres flores de lis (símbolo de la Casa de Borbón), cada una llena de diamantes redondos, y conectado por remolinos. Esta hecha de platino (que la hace más ligera).

En 1910 Victoria Eugenia le heredó esta pieza a su hijo, don Juan de Borbón. Este a su vez, la acabó pasando a su hijo para que fuera usada una vez más por una Reina Española. En marzo de 1983, la reina Sofía la lució por primera vez cuando los reyes de Suecia visitaron España. Solamente la Reina la ha lucido y además cuando se porta son apariciones seleccionadas cuidadosamente. Se cree que hasta que Letizia sea Reina la usará y tendrá que ser un motivo especial.

Tiara Floral:

Esta tiara parece ser la más común en la Casa Real Española, es una tiara de diamantes en oro y la plata y tiene un adorno floral se había hecho por encargo de Alfonso XII a los joyeros británicos JP Collins en 1879. La tiara se puede usar como collar y la flor como broche. Esta fue comprada y regalada por Franco a la entonces princesa Sofía de parte del pueblo español cuando se casó con el entonces príncipe Juan Carlos. En su boda la lució como collar y la volvió a usar pocas veces.

Después su hija, la infanta Elena, la uso en sus años más jóvenes y luego su otra hija la infanta Cristina la lució el día de su boda con Iñaki Urdangarin en octubre de 1997. Es una tiara muy práctica por la funcionalidad que tiene y además a todos se les ve bien, seguramente Letizia no será la excepción.

Tiara Cartier:

La tiara de diamantes y perlas mejor conocida como “Cartier” fue diseñada por quien lleva el nombre de la tiara. Esta fue hecha de diamantes que rodean ocho grandes perlas para Victoria Eugenia y obtuvo su inspiración en los motivos egipcios.

Se dice que Victoria Eugenia le regaló esta tiara a su hija, la infanta María Cristina, condesa de Marone. Y luego algunos dicen que fue dada o heredada al Rey Juan Carlos y por lo tanto hasta ahora la ha usado la Reina Sofía. Al ser heredada por el lado Borbón seguramente Letizia la portará en ocasiones.

Relacionadas:

Abdica el Rey Juan Carlos en favor de su hijo, Felipe de Asturias

VIDEO: El mensaje íntegro de la abdicación del Rey

Así ha crecido Leonor de España, futura Princesa de Asturias

Doña Sofía luce la tiara Mellerio.
Doña Sofía luce la tiara Mellerio.


Tiara prusiana:

La tiara prusiana esta formada por diamantes y platino y fue creada en Berlín por el joyero alemán Koch. Consta de un diamante de forma de lágrima en la parte central, así mismo tiene una especie de estructura de columnas y hojas de laurel (motivos griegos). El emperador Guillermo II se la regaló a su hija la princesa Victoria de Prusia que a su vez se la regaló a su hija la princesa Federica, futura Reina de Grecia y madre de la ahora Reina de España.

Esta tiara es una de las que más a usado la todavía Princesa de Asturias, pero al ser un regalo del lado materno de la Reina Sofía será poco probable que la herede de inmediato. Es una de las favoritas de Letizia ya que la llevo el día de su boda al igual que su suegra en 1962, debido a este se cree que pueda comenzar a ser una tradición y se convierta en una tiara nupcial.

Tiara rusa:

La tiara rusa esta hecha de diamantes, perlas y platino y fue creada por Cartier. Esta inspirada en los tocados rusos y se hizo como regalo de bodas para Cristina de Austria, que después pasó a manos de Alfonso XIII y esté se la regaló a su nuera, María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, que se la regaló a la suegra de la ahora Reina Sofía.

Se cree que la tiara fue heredada a la hermana del Don Juan Carlos, la princesa Pilar, pero después de que la Reina la utilizara en 2006 hace suponer que la tiara pasó a Juan Carlos después de la muerte de su madre y por lo tanto ahora a manos de Doña Sofía. Esta tiara probablemente pase a manos de Letizia una vez siendo Reina.

Tiara Mellerio, de ‘La Chata’:

La tiara Mellerio fue hecha en 1867 y esta conformada de con conchas de diamantes y perlas. La pieza fue hecha por la reconocida joyería Mellerio, que ha trabajado en varias ocasiones para la familia real. Originalmente fue un regalo de

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad