Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hay de cierto en el distanciamiento de William y Harry?

Expertos en realeza británica señalan que la supuesta separación entre los hijos de Lady Di se debe a que la familia real siempre puso ‘en segundo término’ al duque de Sussex.
jue 11 julio 2019 01:02 PM
Duques de Sussex y Duques de Cambridge
La relación entre las familias se ha visto ventilada en los medios de comunicación.

Las teorías que la prensa británica y del mundo tienen acerca de la supuesta separación de los príncipes Harry y William , luego de que los Duques de Sussex cambiaran su residencia a Frogmore cottage o que el 20 de junio decidieran poner fin al vínculo que los unía en The Royal Foundation, parece que se echó por tierra ayer.

En la que fue la primera salida de Archie Harrison para disfrutar de un juego de polo en el que participaron, en equipos opuestos, su papá el príncipe Harry y su tío, el Duque de Cambridge, se pudo ver a las dos familias convivir de manera muy cercana; una imagen que le dio la vuelta al mundo fue la del príncipe Louis lanzando un tierno beso a su primo recién nacido.

Publicidad

Estas fotos podrían ser más que suficientes para pensar que tal distanciamiento sólo existe en los titulares de los medios de comunicación , sin embargo, un nuevo análisis podría dejar ver que el problema tiene más tiempo del pensado; expertos reales aseguran que todo comenzó desde la infancia de los dos hijos de la princesa Diana de Gales .

Meghan Markle y príncipe Loui
Esta tierna imagen le dio la vuelta al mundo y dejaría ver la buena relación.

El hecho de que, desde su nacimiento William ostenta una posición privilegiada —como el tercer heredero en línea directa al trono británico— tiene mucho que ver; así como el príncipe de Gales, Charles, tuvo una educación más estricta y con especial atención para el papel que podría desarrollar como monarca del Reino Unido, así su primogénito la experimentó también.

En el caso de Charles, a pesar del tradicionalismo que tenía la royal family en su época, él mismo expresó que su hermano Andrew le tiene envidia, sin embargo, al ser de los hijos favoritos de Isabel II, ha logrado mayor protagonismo al lado de sus hijas; la situación no es tan distinta con el príncipe Edward.

Con quien si lleva una estrecha convivencia es con la princesa real Anne, que se mantiene al margen de los dramas y cumple con sus funciones, otorgadas por la Reina, y que incluso aparece más que ella en actos públicos. Esas diferencias parecen haberse heredado a William y Harry, quien, ahora con Meghan Markle a su lado, no está dispuesto a ser eclipsado por la sombra de Kate Middleton y William.

Familia Real Gran Bretaña
Entre el príncipe Charles y sus hermanos tampoco hay una buena relación.

Así lo aseguró Ingrid Seward, editora de la revista Majesty, en el documental The Baby Years: “Harry fue dejado completamente de lado mientras crecía en el seno de la familia real, siempre le hicieron saber que era 'el número dos', en particular la Reina Madre, quién decía: ‘William, siéntate a mi lado'”.

De acuerdo con Seward, la mamá de Isabel II no era la única insistente en dejar en claro que el protagonismo era de William, pues esto se replicaba en otros miembros de la Casa de Windsor, lo que acrecentaría una posible separación. Para la experta, la situación se resume, en la actualidad, a que ninguna de las dos parejas, la de los Duques de Sussex y la de los Duques de Cambridge, se quiere ver eclipsada por la otra.

Sin embargo, con la aparición de los integrantes de los dos ducados en público, disfrutando del partido de polo y con las enseñanzas que a los dos hombres les dejó su mamá, de nunca permitirse entre ellos el hacerse menos, es de esperarse que el organizar por separado sus actividades se deba a un acuerdo para no opacarse mutuamente y pasarán la enseñanza a sus hijos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad