Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe y Letizia celebran junto a sus hijas su quinto aniversario en el trono

Los Reyes celebraron al lado de sus hijas en un evento realizado en el Palacio Real
mié 19 junio 2019 12:27 PM
REYES.jpg
Los Reyes de España y sus hijas durante la ceremonia de la Orden del Mérito Civil

Felipe y Letizia celebran este 19 de junio cinco años como reyes de España y lo festejaron de una manera muy formal: en un acto oficial en el que reconocieron a 41 ciudadanos “de a pie”.

En este evento, conocido como Orden del Mérito Civil, los reyes estuvieron acompañados por dos personas muy especiales: sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes fueron testigos por primera vez de cómo sus padres condecoraron a personas sobresaliente gracias a sus valores morales y el servicio que han prestado a la sociedad.

Publicidad

Las niñas, al igual que sus padres, saludaron de mano a las personas reconocidas después de que el rey les colocaba la condecoración en la solapa. Y justo fueron ellas, quienes luego de que condecoraran a la mujer de más edad (107) años, la ayudaron a regresar hasta su lugar.

La ceremonia se llevó a cabo al medio día en el Salón de Columnas del Palacio Real, donde también se dieron cita el presidente Pedro Sánchez y Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones.

Curiosamente, el maestro de ceremonias fue Pablo Motos, conductor del popular programa El hormiguero junto con la periodista Elena Ochoa.

¿Qué se premió?

Distintos méritos en varias ramas, como la educación, el voluntariado, la cultura, el medio ambiente e incluso, la atención que se le brinda a las mascotas. De los 41 ciudadanos que fueron condecorados con la orden, hubo una mujer de 107 años (a la que ayudaron Leonor y Sofía) y una joven de 19.

REYESlprincesa.jpg
Esta fue la primera vez que Felipe y Letizia estuvieron acompañados por sus hijas.

Aún se desconoce si los reyes de España tendrán más actividades relacionadas con el festejo de su primer lustro en el trono.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad