Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós lujos, tras polémica, princesa Ingrid Alexandra vuelve al colegio público

Los príncipes herederos Haakon y Mette Marit de Noruega comunicaron que su hija, volverá a la educación pública
mar 28 mayo 2019 09:26 AM
Príncipes de Noruega
Príncipes de Noruega

Todo parece indicar que algunos lujos se acabaron en la casa real de Noruega, pues después de la fuerte polémica que se generó porque la princesa Ingrid Alexandra, de 15 años, no continuó su educación básica en una institución pública, como dicta la tradición en su linaje, ahora, los príncipes herederos Haakon y Mette Marit de Noruega, podrían tener la intención de matizar la situación, pues han comunicado que pronto se reincorporará a las filas de una escuela pública.

El revuelo que la decisión generó se basa en que la realeza noruega siempre ha mantenido la educación de sus hijos en instituciones gubernamentales como prueba de la confianza que tienen en su sistema educativo.

Publicidad
Princesa Ingrid Alexandra
Princesa Ingrid Alexandra

La casa real de Noruega anunció que, el próximo otoño, “Su Alteza Real la princesa Ingrid Alexandra comenzará en la escuela Uranienborg de Oslo su décimo curso”, es decir, el último de la educación secundaria en Noruega.

De esta manera, la nieta mayor de los reyes noruegos, que de 2010 a 2014 estudió sus cuatro primeros cursos en el colegio público Janslokka School, terminará su paréntesis de cinco años en Oslo International y regresará a una escuela pública.

La decisión de hace unos años fue severamente criticada por la opinión pública, pues fue considerado como un gesto elitista, ya que la princesa no estudió en cualquier colegio, ella fue matriculada en Oslo International, un exclusivo colegio que ofrece todas sus clases en inglés y cuya población formativa es 70% extranjera.

"Ha sido difícil para nosotros tomar esta decisión, pero hemos llegado a la conclusión de que es lo mejor para nuestros hijos. Van a necesitar pensar, hablar y escribir en inglés en un futuro”, explicó en 2014 el matrimonio de príncipes, con lo que se generó controversia entre los noruegos, quienes aseguraban que esta decisión ponía en entredicho la calidad de la enseñanza del idioma en el sistema público.

Pero no todo fueron críticas por el sistema educativo, otros tantos dijeron que era triste que la princesa no tuviera contacto con otros jóvenes de su país, por lo que celebran que vuelva a una escuela popular, en la que se espera tenga una mayor interacción con chicos de su edad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad