Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el increíble mini palacio que la reina Isabel recibió en su cumpleaños 6

Este maravilloso regalo de tamaño real, lo recibió en su cumpleaños número 6.
vie 24 agosto 2018 03:12 PM
Casa de muñecas de la reina Isabel II
Casa de muñecas de la reina Isabel II

Muchas niñas sueñan con tener una casita de tamaño real, pero pocas logran conseguirlo. Una de esas afortunadas niñas fue la reina Isabel II. De acuerdo con un archivo fotográfico, en 1932 cuando la monarca cumplió seis años recibió una casa de su tamaño para jugar.

Edmund Willmott, fue el arquitecto encargado de la construcción de este "pequeño" detalle para quien se convertiría en la reina de Inglaterra, tan solo 20 años después, de aquel inolvidable cumpleaños. La casa de tamaño real posee a la fecha una cocina, sala de estar, un dormitorio y un cuarto de baño. Por increíble que parezca, el mini palacio de la reina era totalmente habitable, ya que desde su construcción cuenta con electricidad y de los grifos sale agua.

Publicidad
Construcción de  la casita de muñecas de la reina Isabel
Construcción de la casita de muñecas de la reina Isabel

La casita fue colocada en Windsor, en un terreno que era propiedad de sus padres, el rey Jorge VI y la reina madre. Actualmente, esa propiedad pertenece al príncipe Andrés, padre de las princesas Beatriz y Eugenia de York . En 2012, a través de un documental la princesa Beatriz contó algunas anécdotas alrededor de la casita de juegos, una de ellas es que la construcción está inspirada en la casita que pertenecía a Wendy, el personaje de ficción del cuento Peter Pan.

La reina Isabel y su hermana menor, la princesa Margaret
La reina Isabel y su hermana menor, la princesa Margaret

Otra historia es que, al ser transportada para colocarla en el lugar que pasaría el resto de sus años, se incendió. Por fortuna, el desperfecto se pudo reparar antes del cumpleaños de la monarca. En el archivo fotográfico existente se ve a la pequeña reina Isabel jugando con su hermana, la princesa Margarita, quien falleció en 2002, a los 71 años. Ambas lucían felices en aquel mini palacio que ha pasado de generación en generación hasta ahora.

Casita de juegos de la reina Isabel II
Casita de juegos de la reina Isabel II

"La abuela y su hermana crecieron jugando aquí, y los primos hemos tenido la suerte de hacer lo mismo. A la abuela todavía le gusta venir de vez en cuando a visitarla. Ahora que es bisabuela, sus bisnietos también podrán disfrutar de la casa”, dijo la princesa Beatriz .

La reina Isabel en su casa de muñecas
La reina Isabel en su casa de muñecas

Ahora, es la princesa Beatriz quien se ha hecho cargo del “tesoro” de los niños de la realeza, colocando cortinas nuevas, una instalación eléctrica modernizada e incluso la porcelana y la cristalería fue reemplazada por piezas hechas especialmente para la casita, que ahora será disfrutada por los siete bisnietos de la reina. Savannah e Isla Phillips; George, Charlotte y Louis de Cambridge; Mia y Lena Tindall.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad