Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

  • landscape_hair_mitos.jpg
  • 4_the_ned.jpg
  • Harry Potter

Estiman la fortuna del príncipe William y su procedencia

El futuro rey de Reino Unido tiene varias entradas de dinero, entre herencias y subvenciones que le permiten mantener a su familia y sus gastos. Te contamos de dónde sale todo.
William y su familia Trooping the Colour 09 Jun 2018
Kate, William, Charlotte y George en el desfile Trooping the Colour de este año.

La vida de un futuro rey conlleva una serie de gastos además de los habituales que cualquier familia tiene, como comida, casa, la escuela y la escuela de los hijos. Algo similar pasa con el príncipe William, por supuesto guardando distancia con cualquier familia.

Bueno, según Bussines Insider, el príncipe y conde de Cambridge tiene una fortuna que oscila entre los 25 y los 40 millones de dólares. Además de este dinero, obtienen otros ingresos para solventar sus gastos, los de Kate y sus pequeños George, Charlotte y Louis.

Publicidad
El fondo fiduciario que la reina madre le heredó

Elizabeth, madre de la reina Isabel II, dejó un fondo para William y Harry, sus bisnietos, a fin de garantizar su seguridad económica como miembros de la familia real. Al menor le tocó la mayor cantidad justamente porque no será rey como William, quien se beneficiará financieramente cuando llegue al trono. Como sea, al hijo mayor de Lady Di le tocó una parte de los 18.5 millones de dólares de ese fondo.

La herencia de Diana

Al igual que la anterior, William y Harry comparten la herencia de su madre, en esta ocasión a partes iguales. Al duque de Cambridge le correspondieron aproximadamente 14.7 millones de dólares cuando cumplió 30 años, en 2012, según The Telegraph. A eso se agregan las joyas y el vestido de novia de Diana , bienes que comparte con Harry. Además, desde los 25 años, ambos reciben aproximadamente más de 500 mil dólares por concepto de los dividendos o intereses de esta herencia.

Por romper los esquemas del protocolo real para buscar que William y Harry llevarán una infancia normal. Lady Diana sigue siendo una de las madres más inolvidables del mundo.
William y Harry heredaron la fortuna de su mamá, la princesa Diana, cuando cumplieron 30 años, respectivamente.

Sus salarios cuando fue militar

William sirvió en el ejército como la mayoría de los hombres de la familia real. En 2006 ingresó a la Household Cavalry in the Blues and Royals, donde percibía un sueldo, más tarde se convirtió en piloto de helicóptero en la RAF Search and Rescue Force. Según Forbes, su salario en esta última posición era de entre 68,000 y 74,000 dólares. Dejó ese rol en 2013 para dedicarse a sus deberes reales.

Carlos financia algunos gastos de William a través de la Sovereign Grant

Isabel II recibe del gobierno británico la llamada subvención a la soberana o Sovereign Grant, una suma anual de gastos para viajes, personal, seguridad y mantenimiento de los palacios que proviene del Crown Estate. Esta última comprende una colección de propiedades y granjas en Reino Unido que generan millones de libras cada año, que el gobierno los recibe para recaudar la
subvención.
Pues bien, Carlos, como heredero al trono, recibe una parte de ésta y debe otorgar otra a sus hijos para “actividades públicas, caritativas y privadas”. En 2017, además de ese ingreso, Carlos recibió 28.6 millones de dólares generados por el ducado de Cornualles, de los que entrega una cantidad a William. Carlos es beneficiario de ese ducado por ser el heredero al trono y su hijo mayor lo heredará cuando sea príncipe de Gales.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad