Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por esta extraña regla, Meghan y Harry no podrán tener la custodia de sus hijos

Desde 1700, esta curiosa regla no ha cambiado en el protocolo real.
mar 21 agosto 2018 11:04 AM
Meghan y Harry , expo Mandela julio 2018
Thomas Markle dijo que Meghan le dijo de una forma muy tierna que salía con el príncipe Harry.

Mientras que aún no sabemos si van a tener hijos, en caso de que decidan embarazarse, no tendrán la custodia total de sus hijos. De acuerdo con informes, la familia real tiene un acuerdo bizarro con la reina Isabel II en cuanto a sus hijos.

Según la experta en realeza, Marlene Koenig, la monarca tiene la custodia legal completa de algunos de los miembros menores de la familia real.

Publicidad

"El soberano tiene la custodia legal de los nietos menores", dijo Koenig. Esto comenzó desde el reinado de King George en 1700, y la regla no ha cambiado.
Al parecer, el rey George I declaró una vez que el derecho de supervisión del monarca se extendia a sus nietos y este derecho de derecho le pertenece a Su Majestad, Rey del Reino, incluso durante la vida de su padre. Si bien la ley puede tener más de 300 años de antigüedad, según los informes, todavía está vigente y, sin embargo, debería revocarse.

Esta ley también aplica para los tres hijos del príncipe William y Kate Middleton, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Sin embargo, es poco probable que la reina intervenga en cómo deben criar a sus bisnietos.

Según Koenig, en caso de que la reina falleciera, la custodia legal de los niños de Cambridge y de cualquier otro nieto en el palacio será transferida a su abuelo, el Príncipe Carlos, quien entonces sería el rey.

Dicho esto, Koenig reveló que la reina intervino en las conversaciones de los Duques de Sussex sobre convertirse en padres.

Según los informes, el príncipe Carlos una vez tuvo que pedirle permiso a su madre para que sus hijos viajaran juntos en avión a Escocia. Mientras tanto, la ausencia del permiso de la reina significaba que la princesa Diana no tenía permitido volar con sus hijos a Australia antes de su muerte.

10 momentos inolvidables entre los príncipes Harry y William y Lady Di
Estes es uno de los retratos más conmovedores de la familia real británica.

En un artículo publicado en The Times el 5 de diciembre de 1993, el experto constitucional Michael L. Nash escribió que la reina tiene la última palabra en la crianza, educación e incluso el derecho de residencia de los príncipes, incluso durante la vida de su padre, el príncipe Carlos. En cuanto a su madre, la princesa de Gales, su opinión era una cuestión de discreción y negociación.

La experta también afirmó que en situaciones de divoricios reales, la custodia no está incluida en los papeles o acuerdos de divorcio, ya que las parejas no tienen la custodia legal de sus hijos.

En el testamento de la difunta Diana, había una clausula que establecía que su hermano Earl Spencer debía ser el tutor de sus hijos. Sin embargo, el Blog Royal Musing señala que la cláusula probablemente no se habría celebrado en los tribunales porque la Diana "no tenía derecho legal a decidir sobre la educación de sus hijos".

En su primera entrevista juntos después de anunciar su compromiso, Meghan y Harry sugirieron que querían tener hijos en el futuro. Cuando se le preguntó sobre sus planes para formar una familia, Harry dijo: “No [no ahora], por supuesto, ya sabes, paso a paso. Con suerte, comenzaremos una familia en el futuro cercano “.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad