Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno británico "ensaya" protocolo en caso de la muerte de la reina Isabel

Diez días de luto nacional son algunas de las medidas que se establece en el protocolo.
lun 02 julio 2018 12:54 PM
La gente de Londres recibió hoy en la mañana a la Reina con aplausos.
Reina Isabel Reina Isabel II. (Foto: Getty Images)

David Lidington, el segundo a cargo del gabinete del Gobierno británico se reunió con diferentes miembros del Ejecutivo para abordar el plan a seguir en caso de muerte de la reina Isabel II, de acuerdo a información del diario The Sunday Times.

El periódico subraya que el encuentro no estuvo motivado por "preocupaciones específicas" sobre de la salud de la monarca, de 92 años, a pesar de que se produjo la misma semana en la que la reina canceló su asistencia a un servicio religioso en la catedral de San Pablo, por sentirse indispuesta.

Publicidad

Según The Sunday Times, se habló sobre el momento en el que la primera ministra, Theresa May, se dirigiría a los británicos en caso de fallecer la soberana y se estableció que tras la muerte se declararían diez días de luto nacional.

La reina cumplió este año 88 años de edad con excelente salud. Hoy, Inglaterra lo celebró en el Trooping the Colour Parade.
La reina cumplió este año 88 años de edad con excelente salud. Hoy, Inglaterra lo celebró en el Trooping the Colour Parade.

Fuentes del Ejecutivo señalaron al diario que la operación, conocida como London Bridge, explica el protocolo a seguir cuando fallezca la reina y, aunque las autoridades británicas lo tienen preparado desde años, está en "permanente" actualización.

De igual forma, se subrayó que esta no fue la primera vez que diversos altos cargos del Gobierno se han reunido para abordar esos planes.

Cuando la monarca muera, está previsto que su cuerpo permanezca durante cuatro días en el palacio de Westminster, sede del Parlamento británico.

En la reunión se determinó asimismo que el nuevo rey, sea Carlos - quien es el primero en la línea de sucesión- visitará Escocia y Gales poco después de la muerte de Isabel II para "mostrar que son una parte integral de su reino".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad