Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto tiempo de embarazo tiene Kate Middleton?

En el 20 aniversario luctuoso de Lady Di, la duquesa no mostró indicio de embarazo alguno, ¿cuántos meses tiene?
lun 04 septiembre 2017 10:14 AM
Kate Middleton
Kate Middleton Kate Middleton no conoció a la Princesa Diana, pero eligió el outfit perfecto para honrar su legado. (Foto: Shutterstock)

El príncipe William de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono, y su esposa Kate Middleton esperan su tercer hijo, anunció este lunes la Casa Real británica sobre el que será el sexto bisnieto de Isabel II.

"El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que la duquesa de Cambridge espera su tercer hijo", tras George, de 4 años, y Charlotte, de 2, afirmó la Casa Real en un comunicado.

Publicidad

La reina Isabel II, abuela de William, "y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia", prosigue el texto. El comunicado concluye precisando que Kate, de 35 años, sufre de hiperémesis gravídica -nauseas y vómitos- y que canceló un compromiso oficial, la visita a un centro infantil, que debía atender este lunes.

Niño o niña, el nuevo integrante de la familia será quinto en la línea de sucesión a Isabel II, que a los 91 años no muestra signos de fatiga, y desplazará de ese puesto a su tío, el príncipe Harry, hermano de William.

William, Kate, George, Charlotte
La familia real es muy querida en el mundo.

El primer puesto lo ocupa Carlos, príncipe de Gales (hijo de la reina, nacido en 1948), el segundo es para William, de 35 años, el tercero y el cuarto lo ocupan los hijos de este, George y Charlotte.

La longevidad de Isabel II, que lleva 65 años en el trono, ha hecho que en la Casa Real coexistan cuatro generaciones. La monarca tiene cuatro hijos, ocho nietos y cinco bisnietos, sexto con el próximo.

La Casa Real no precisó la fecha esperada para el parto. Una portavoz dijo a la AFP que "Kate no ha alcanzado todavía las doce semanas" de embarazo, pero que hubo que adelantar el anuncio por la cancelación del compromiso del lunes. "Muchas mujeres esperan a alcanzar las doce semanas de embarazo" para el anuncio, "por el riesgo de aborto natural, pero William y Kate se vieron de nuevo obligados a anunciarlo antes por la enfermedad de ella", precisó.

Kate Middleton
Este 31 de agosto se cumplen 20 años de la muerte de Lady Di.

El segundo embarazo de la duquesa se anunció al mes, también porque tuvo que suspender la participación en un acto. La noticia llega la semana en la que el hijo mayor de la pareja, George, empezará a ir a la escuela, a un centro privado del sur de Londres.

Pocas posibilidades de reinar

Con el anuncio, empezaron las especulaciones sobre el nombre del próximo miembro de la Casa Real. Si los padres siguen optando por nombres tradicionales, Alicia está en lo más alto de la lista en caso de que sea niña, y Jaime o Jacobo en caso de que sea niño.

Alicia se llamaba una de las hijas de la reina Victoria y la madre del marido de la reina, Felipe de Edimbugo. En cuanto a Jaime o Jacobo —que, como Santiago, Tiago o Diego, y James en inglés, son variaciones del Jacob hebreo—, es el nombre del hermano de Kate y lo fue de varios monarcas ingleses y escoceses.

Como es tradición, la pareja informará a la reina del nombre elegido antes de hacerlo público. Sería muy inusual que el próximo hijo de la pareja acabe reinando. El precedente más cercano se remonta a la primera mitad del siglo XIX, con Guillermo IV, que subió al trono a los 64 años porque su hermano murió sin descendencia.

Si es un niño, además de ser tratado de príncipe, recibirá un ducado, probablemente cuando se case. Si es niña recibirá el tratamiento de princesa, algo que antes estaba reservado solamente a la hija mayor de un monarca pero que es preceptivo desde que Isabel II cambió las reglas en 2012.

null

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad