Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los detalles (que seguro ya olvidaste) de la boda de William y Kate

Tres eventos se desarrollaron durante la boda del príncipe William y Kate Middleton: la misa en la abadía de Westminster, un brunch que ofreció Isabel II y una fiesta presidida por el príncipe Carlos.
sáb 29 abril 2017 08:38 AM
Boda de William y Kate
Boda de William y Kate Boda de Kate y William, el 29 de abril de 2011. (Foto: Getty Images)

A seis años de que los Duques de Cambridge contrajeran matrimonio, en una de las ceremonias más comentadas y vistas de la historia, recordamos aquellos detalles que quedarán grabados para la historia.

Iglesia

Publicidad

MÚSICA: Los novios escogieron varias opciones: dos coros, el de la abadía de Westminster y el de la Capilla Real de su Majestad; una orquesta de la Cámara de Londres, dirigido por Warren-Green; y dos fanfarrias, la de la Real Fuerza Aérea y los trompetistas de la Caballería Real. Además, el cantante James Blunt tocó el órgano mientras se celebró la misa.

INVITACIONES: Se imprimieron 1,900 por la compañía Barnard & Westwood, que cuenta con 90 años de experiencia y que constantemente hace trabajos para la Casa Real. Las personas recibieron el sobre por parte de la reina Isabel II para asistir a la ceremonia.

FLORES: El diseñador floral Shane Connolly dirigió un grupo de floristas para que montaran casi 30 mil flores, entre ellas lilas, azaleas y rododendros. Además en el pasillo de la abadía de Westminster pusieron ocho árboles de hasta 25 pies de altura, seis eran arces silvestres decorados con cintas lilas y dos eran carpes en sus respectivas macetas. Utilizaron más de cuatro toneladas de follaje que eligieron en color blanco, crema y verde.

Invitación boda William y Kate
Invitación de la boda William y Kate.

Brunch

MÚSICA: Durante la recepción que ofreció la Reina en el Palacio de Buckingham, se presentó Claire Jones, que es el arpista oficial de su Alteza Real el Príncipe de Gales.

BEBIDAS: Se ofreció servicio de té, café, champaña y vino.

INVITACIONES: Sólo 600 invitados recibieron una notificación para asistir al almuerzo en honor a la pareja en los 19 salones de Palacio.

BANQUETE: El chef Mark Flanagan estuvo a cargo de los 10,000 canapés que circularon esa tarde, y cada uno de los invitados degustó 15. El Palacio normalmente hace ocho tipos: cinco fríos y tres calientes. Hubo de salmón ahumado, crepas de hierbas, rollos de salchicha inglesa, entre otros.

PASTEL: Se ofrecieron dos tartas. Primero tuvo lugar un pastel tradicional de bodas decorado con las flores nacionales del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda. Era de varios pisos con frutos secos, relleno de pasas, nueces tostadas, naranja rallada, brandy francés y decorado por Fiona Cairns, que es experta en la materia. Luego vino un postre a base de galletas de chocolate negro trituradas, hecho por la empresa McVitie’s.

William y Kate Middleton, boda
La boda de Kate Middleton y el príncipe William.

Fiesta


MÚSICA: Lo que sonó durante la fiesta fue de los 80, con canciones clásicas de ABBA, Spandau Ballet, Duran Duran y Culture Club. También hubo algunos temas del rapero Dizzee Rascal a petición del novio.

BEBIDAS: Champaña y vino.

INVITACIONES: Fueron 300 los afortunados que recibieron una invitación para acudir a la cena de gala y baile que presidió el príncipe Carlos, papá del novio.

BANQUETE: En uno de los salones de Estado, habilitado como discoteca, se ofreció un buffet tipo aperitivo. Se dijo que la cena sería servida por el chef Anton Mosimann.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad