En medio de la continua polémica en torno al caso de Jeffrey Epstein , Donald Trump rompió el silencio. El presidente de Estados Unidos negó haber visitado la isla privada del financiero, quien fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores. En su defensa, Trump lanzó una acusación directa contra Bill Clinton, asegurando que el ex mandatario habría visitado la isla “28 veces”.
Trump acusa a Bill Clinton de tener nexos con Epstein: “Fue a la isla 28 veces”

Donald Trump acusa a Bill Clinton de haber visitado la isla privada de Jeffrey Epstein
Tras la reciente polémica en torno a la supuesta relación entre Jeffrey Epstein y Donald Trump, el presidente de Estados Unidos abordó el tema en un encuentro con los medios, antes de dirigirse a Escocia. El mandatario negó haber estado en Little St. James, la isla privada del financiero. Además, pidió a los medios a “centrarse en otras personas, como Bill Clinton o el ex presidente de Harvard, Larry Summers”.
"No quiero hablar de eso, pero sí voy a decir que deberían estar hablando de Larry Summers (quien fue Secretario del Tesoro en el mandato de Clinton) y de Bill Clinton, que fue a la isla 28 veces. Yo nunca fui a la isla", dijo Trump
Epstein Files — How does Trump know that, Bill Clinton has been to Epstein Island 28 times since the files don't exist? Where can that possibly be documented if not in a file...? 🤔 pic.twitter.com/b66eItnxlZ
— Gen Just Law (@genjustlaw) July 25, 2025
Además lee:
Bill Clinton y Donald Trump viajaron en el jet privado de Jeffrey Epstein
The New York Times publicó un artículo en el que reveló que el nombre de Donald Trump aparece en al menos siete ocasiones en los registros de vuelo del jet privado de Jeffrey Epstein, conocido como el “Lolita Express”. Estos documentos fueron presentados como evidencia en el juicio de Ghislaine Maxwell , ex pareja y cómplice del financiero, actualmente condenada por tráfico sexual de menores.
Por otro lado, en 2021, Bill Clinton fue vinculado al mismo avión por Larry Visoski, ex piloto de Epstein, quien confirmó que el ex presidente de Estados Unidos voló a bordo del jet. Esta información también fue ratificada por Ángel Ureña, el portavoz de Clinton, quien aclaró que el uso de la aeronave fue exclusivamente con fines laborales.
“En 2002 y 2003, el presidente Clinton realizó un total de cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein: uno a Europa, uno a Asia y dos a África, que incluyeron paradas relacionadas con el trabajo de la Fundación Clinton”, dijo.

Hace unos días, The Wall Street Journal reveló que tanto Donald Trump como Bill Clinton —quien fue presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001— enviaron cartas de felicitación a Jeffrey Epstein por su cumpleaños, lo que reforzaría la idea de una relación cercana entre ambos ex mandatarios y el controvertido financiero.

¿Por qué fue acusado Jeffrey Epstein? Claves del caso que sacudió al poder
En 2008, Jeffrey Epstein fue acusado por primera vez en Florida por cargos relacionados con la prostitución de menores. Sin embargo, logró evitar un juicio federal gracias a un controvertido acuerdo con la fiscalía, liderada entonces por Alexander Acosta, quien años después fue secretario de Trabajo en el gobierno de Donald Trump. Epstein se declaró culpable de delitos menores y recibió una condena de solo 13 meses en una cárcel del condado, con privilegios de salida diaria para ir a trabajar.
Este acuerdo fue duramente criticado por defensores de derechos humanos, fiscales y medios de comunicación, al considerarse un ejemplo de impunidad para personas con poder económico y conexiones políticas.

Jeffrey Epstein es arrestado por tráfico sexual
El 6 de julio de 2019, Jeffrey Epstein fue arrestado nuevamente en el aeropuerto de Teterboro de Nueva Jersey, tras aterrizar de un vuelo privado procedente de París. Fue acusado de tráfico sexual y conspiración para cometer tráfico sexual de menores. Durante el allanamiento de su mansión en Nueva York, agentes federales encontraron fotos comprometedoras de jóvenes, junto con dinero en efectivo, pasaportes falsos y documentos incriminatorios.
El financiero se declaró no culpable, pero fue detenido sin derecho a fianza debido al riesgo de fuga. Un mes después, fue hallado muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan. La causa oficial fue suicidio por ahorcamiento, aunque su muerte generó múltiples teorías de conspiración debido a fallos en la vigilancia y la magnitud del caso.