Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Loret de Mola vs. el gobierno de México: un nuevo capítulo

Tras darse a conocer que la UIF investiga a Carlos Loret de Mola y Latinus, el periodista señaló al gobierno de la 4T de persecución y acoso.
mar 25 junio 2024 05:56 PM
Andrés Manuel López Obrador y Carlos Loret de Mola
Andrés Manuel López Obrador y Carlos Loret de Mola

Desde el fin de semana pasado comenzó a escribirse un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Carlos Loret de Mola y el gobierno de México, ya que el periodista acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de persecución y acoso, luego de que se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga las cuentas del periodista, así como las de su esposa, Berenice Corona, de Víctor Trujillo y del medio Latinus.

“En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción”, dijo Loret de Mola, según dio a conocer Reforma.

Carlos Loret de Mola vs. el gobierno de México: un nuevo capítulo

El lunes, durante la conferencia mañanera, el mandatario rechazó los señalamientos hechos por Loret de Mola. “Creo que antier, salió Carlos Loret de Mola a decir que estaba siendo perseguido por el gobierno. Falso, nosotros no perseguimos a nadie, a nadie”, mencionó.

“¿Qué voy yo a andar ordenando que se investigue a Loret de Mola, si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico, que hace un periodismo al servicio de intereses creados”, añadió López Obrador, quien consideró que Loret “debe de estar ganando como tres millones (de pesos) mensuales y hay quienes ganan 10, 15 millones mensuales. Y que no me vengan de que les pagan tanto, tanto, tanto, porque son muy buenos periodistas, no, esa paga es para hacer trabajo sucio”, remató el presidente.

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador rechaza persecución a Loret de Mola

Ante los señalamientos hechos por el periodista Carlos Loret de Mola sobre una persecución por parte del Estado tras difundirse información sobre la investigación que realiza la UIF en sus cuentas bancarias, las de su esposa y de su compañero en Latinus, Víctor Trujillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó lo dicho.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

“Nosotros no investigamos a nadie, a nadie. No hay censura para nadie. Que no nos agarre a nosotros de excusa, de pretexto”, puntualizó el lunes 24 de junio durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Además, el mandatario calificó como “montajes” los “pseudo reportajes” presentados por Loret de Mola en los que se presentan supuestos actos de corrupción en los que estarían involucrados sus hijos.

Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola

Publicidad

Loret de Mola vs. López Obrador

Este nuevo episodio en el enfrentamiento entre Loret y el gobierno de México ocurre luego de que. en marzo pasado, Caros Loret de Mola se presentó a una audiencia por la demanda por daño moral que interpuso Pío López Obrador luego de que Latinus difundiera dos videos donde aparece el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero en sobres.

“En agosto de 2020, Loret de Mola transmitió en Latinus, el medio que lidera, dos videos —con fecha de 2015— en los que aparece Pío López recibiendo dinero en sobres amarillos de las manos de Daniel León Romero, un colaborador político del exgobernador de Chiapas, del PVEM, Manuel Velasco”, publicó El País en marzo. El medio recordó que, para agosto de 2020, cuando se difundieron las grabaciones, León Romero formaba parte del gabinete del presidente.

“Latinus sostiene que los recursos entregados habrían servido para favorecer a Morena en la campaña de 2018, que López Obrador ganó con holgura. Pío López, por su parte, ha reconocido en varias ocasiones que se trató de “aportaciones” para Morena”, dio a conocer El País.

Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola

Publicidad

Latinus señala persecución por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

La tarde del lunes 24 de junio, Latinus expresó su postura ante lo que considera el uso del “aparato del Estado” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del medio de comunicación y sus titulares, Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo.

“Está claro que a López Obrador le incomodan las voces discordantes y, en el caso de Latinus, la revelación de actos de corrupción en los que se evidencian financiamientos irregulares y tráfico de influencias para beneficiar a familiares, colaboradores y amigos de su círculo más cercano”, se lee en una publicación hecha en las redes sociales del medio.

“Frente a las investigaciones difundidas por Latinus, nunca hemos recibido una respuesta clara y seria de su parte, sino, por el contrario, actos de persecución, amenazas y señalamientos desde su conferencia matutina, que ahora han escalado en una indagación sobre finanzas personales de los titulares del programa de Latinus y sus familiares, a quienes ha hecho extensivo el acoso”, añade el texto.

Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola

“También ha sido especialmente obcecado en intentar relacionar a Latinus con personajes y proyectos políticos en el marco de una estrategia generalizada de ataques sistemáticos en contra de la prensa, con el fin de lograr un efecto amedrentador para silenciar no sólo a Latinus, sino a otros medios. Lo decimos claro: no nos callarán”, puntualiza.

A través de este comunicado, Latinus aseguró que dicha organización “no responde a ningún interés” y, de paso, adelantó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, también buscaría “acallar los contrapesos y limitar la libertad de expresión, así como el derecho a informar y ejercer la crítica”, según se lee en el texto.

“En Latinus seguiremos denunciando y ejerciendo el periodismo que tanto le incomoda. Defendemos y respaldamos a Carlos Loret, su esposa y Víctor Trujillo, contra quienes ha emprendido un ataque desmedido, y reiteramos que nuestra labor se apega estrictamente a la función de informar con rigor a la sociedad sobre el manejo de los recursos públicos y el destino del país”, enfatiza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad