Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO exhibe supuesto sueldo millonario de Loret de Mola y él le responde

El presidente de México asegura que Carlos Loret de Mola gana 15 veces más que él
vie 11 febrero 2022 11:52 AM
Andrés Manuel López Obrador y Carlos Loret de Mola
Andrés Manuel López Obrador exhibió el supuesto millonario sueldo de Loret de Mola

Andrés Manuel López Obrador exhibió el supuesto salario millonario que recibe el periodista Carlos Loret de Mola al año y aseguró que, incluso, gana 15 veces más que él siendo presidente de México.

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario dijo que Loret de Mola obtuvo, en 2021, un total de 35.2 millones de pesos.

Publicidad

“Pero lo que me llama mucho la atención, y lo tendrán que aclarar los directivos de Televisa, es que se supone Loret ya no está en Televisa y le dieron 11 millones 800 mil pesos el año pasado”, apuntó.

El mandatario mencionó que, incluso, pedirá al “Instituto de la Transparencia, ya saben que tengo diferencias con ellos, pero formalmente les voy a pedir que soliciten al SAT, a Hacienda, para que me certifiquen los datos".

Además, subrayó que buscará información “más a fondo” de Latinus, empresa de comunicación donde colabora Carlos Loret de Mola, para saber si paga impuestos.

Señaló que la compañía podría estar "involucrada con los que venden y vendían medicinas a los gobiernos estatales", y dijo que el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, y sus familiares están vinculados con Latinus.

Publicidad

De acuerdo con la información proporcionada en la conferencia matutina, López Obrador percibe 2 millones 11 mil pesos anuales como salario bruto; en tanto, las empresas para las que trabaja Loret de Mola le pagan los siguientes montos:

Televisa - 11.8 millones de pesos

Radiopolis - 9.2 millones de pesos

Latinus - 6.3 millones de pesos

El Universal 4.5 millones de pesos

Washington Post 600 mil pesos

Otros 2.8 millones de pesos

Supuesto sueldo de Carlos Loret de Mola
El sueldo de Carlos Loret de Mola, según AMLO

“No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación para acabar con la corrupción en México”, resaltó AMLO al asegurar que el periodista gana 15 veces más que él.

Publicidad

En respuesta a lo dicho por el presidente en la Mañanera, a través de sus redes sociales, Loret de Mola declaró: “El presidente está acorralado. No sabe cómo zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos”.

Acusó que el supuesto sueldo millonario con que lo exhibe “es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”.

En otra publicación, añadió: “¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019”.

Fue hace dos semanas cuando la relación entre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Loret de Mola se tensó aún más luego de que, resultado de una supuesta investigación especial, publicó que el hijo mayor del presidente de México, José Ramón López Beltrán, vive en Houston, Texas, con presuntos lujos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad