Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los hermanos de los candidatos a la presidencia?

En el proceso electoral, todos los ojos están puestos en los candidatos a la presidencia, pero ¿quiénes son los hermanos de Álvarez Máynez, Gálvez y Sheinbaum?
mar 19 marzo 2024 06:06 PM
Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez
Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez

Las historias de vida, las trayectorias, la formación y las familias de Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez han sido motivo de investigación e interés para los medios y la opinión pública durante el presente proceso electoral. Conocer su entorno y sus círculos más cercanos nos permite hacernos una idea sobre sus gustos, sus intereses y sus experiencias de vida.

Por eso, ahora revisamos quiénes son los hermanos de los candidatos a la presidencia. ¿Qué tan cercanos son a los políticos que el próximo 2 de junio competirán por ser el próximo presidente de México?

Publicidad

Los círculos de los candidatos presidenciales bajo el reflector

En meses recientes, mucho se ha hablado sobre aspectos académicos, profesionales y personales de los tres candidatos que aspiran a la presidencia de la República.

Claudia Sheinbaum una abuela que busca la presidencia de México
Claudia Sheinbaum y su nieto

De esta forma, hemos sido testigos de la boda de Claudia Sheinbaum o de su debut como abuela; de la gran afición de Xóchitl Gálvez por el Cruz Azul o del lado rockero de su pareja; así como de la amistad de Jorge Álvarez Máynez y Samuel García, de quien “recibió la estafeta” para ser candidato por Movimiento Ciudadano. Ahora, toca repasar parte de los perfiles de sus hermanos.

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez
Xóchitl y Máynez, los candidatos más futboleros

Publicidad

Los hermanos de Claudia Sheinbaum

La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, tiene dos hermanos: Julio Sheinbaum Pardo y Adriana Sheinbaum Pardo. Julio es el mayor y estudió Física y fue la principal influencia en la ex jefa de gobierno de la CDMX para estudiar la misma carrera. Actualmente vive en Ensenada. Es investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, donde se dedica a estudiar las corrientes marinas del Golfo.

Julio Sheinbaum Pardo
Julio Sheinbaum Pardo, hermano de Claudia Sheinbaum

Por otra parte, su hermana menor, Adriana, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, vive en Los Ángeles desde hace 30 años y tiene dos hijas, Inés e Isabel, con su esposo Rodrigo García Barcha, hijo del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

En octubre pasado, durante un viaje al norte del país y a California, Claudia Sheinbaum se reunió en Ensenada con sus hermano Julio y su cuñada; y en Los Ángeles con Adriana y sus sobrinos, según compartió la morenista en Instagram.

Adriana Sheinbaum Pardo
Adriana Sheinbaum Pardo, hermana de Claudia Sheinbaum

Publicidad

La hermana de Jorge Álvarez Maynez

El candidato de Movimiento Ciudadano tiene una hermana, Ana Gabriela Álvarez Máynez, quien se dedica a la docencia en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Tiene una licenciatura en Letras y una maestría en Historia, ambos títulos por parte de la misma casa de estudios. Además, ha sido promotora cultural y participó en las elecciones de 2018 con MC, proceso en el que buscó una diputación.

Ana Gabriela Álvarez Máynez
Ana Gabriela Álvarez Máynez, hermana de Jorge Álvarez Máynez

Los hermanos de Xóchitl Gálvez

De Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRD y PRI a la presidencia de la República, se sabe que tiene cuatro hermanos; dos hombres y dos mujeres. De ellos, la que tiene un perfil alto es su hermana Jaqueline Malinali Gálvez Ruíz, quien fue detenida en 2012 como presunta integrante de una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México y la capital del país.

Según reportes, Jaqueline se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla y, de acuerdo con declaraciones de la propia Xóchitl Gálvez hechas a mediados de 2023, está en espera de su sentencia y su caso sigue en revisión. De acuerdo con El Financiero que retomó información de El Universal, la función de la hermana de Xóchitl Gálvez dentro de la banda era conseguir a las víctimas, ya que ella tenía “relaciones con gente importante”. Del resto de sus hermanos se sabe poco, pero la candidata mencionó que uno de sus hermanos es general.

Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz
Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de Xóchitl Gálvez

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad