Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién convirtió a Omar García Harfuch en Batman?

Se creía que seguidores de Omar García Harfuch usaron la imagen de Batman para promover al ex secretario de Seguridad de la CDMX, pero nosotros tenemos otros datos.
mar 24 octubre 2023 06:28 PM
Omar García Harfuch
Harfuch... ¿El Guardián de la CDMX?

Hace unos días, la imagen de Batman fue usada para promover a Omar García Harfuch. ¿A quién se le ocurrió convertir la famosa insignia de El caballero de la noche en la harfuchseñal? Quién puede confirmar que fue idea del diputado del Partido Verde Jesús Sesma.

Publicidad

¿Quién convirtió a Omar García Harfuch en Batman?

En un evento realizado en la Plaza de la República de la Ciudad de México, se proyectó la famosa insignia de Batman sobre el Monumento de la Revolución y los edificios aledaños al lugar, con la peculiaridad de que a esta imagen se sumó el hashtag #EsHarfuch con la idea de equiparar al aspirante a la candidatura de Morena por la jefatura de gobierno de la CDMX con El Caballero de la Noche.

Esto, sin embargo, no es nuevo. En octubre de 2022, Jesús Sesma llamó a Harfuch El Guardián de la Ciudad, según consta en un boletín del sitio oficial del Partido Verde.

Omar García Harfuch
Omar García Harfuch fue llamado "El Guardián de la Ciudad"

Publicidad

Jesús Sesma llama a Harfuch 'El Guardián de la Ciudad'

“El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, reconoció que el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch y su equipo han combatido de manera frontal a la inseguridad por lo que la capital del país cuenta con la mejor policía de México”, se lee en un documento publicado en el sitio web del partido con fecha del 27 de octubre de 2022.

En aquella ocasión, durante la comparecencia de Claudia Sheinbaum, entonces Jefa de Gobierno de la CDMX, ante el Congreso local, Jesús Sesma resaltó las acciones que Omar García Harfuch tomó como jefe de la policía capitalina, por las que se atrevió a compararlo con varios superhéroes, incluido Batman.

Omar García Harfuch y Jesús Sesma
Omar García Harfuch y el diputado Jesús Sesma

“Si hoy vivieran los creadores de las series de superhéroes como Batman, Superman, Spider-Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Hulk y Iron Man, no tengo duda que ellos también se basarían en usted para la creación de un nuevo superhéroe al que bien podrían nombrar: Harfuch, El Guardián de la Ciudad, mencionó Sesma en su intervención.

@lvnews Con una Batiseñal y un equipo de audio con la canción de Batman, cientos de simpatizantes muestran su apoyo a Harfuch en un recorrido que partió del Monumento a la Revolución. #Batiseñal #Harfuch #Batman #monumentoalarevolucion ♬ sonido original - La Verdad Noticias
Publicidad

Hoy fuentes del círculo cercano al ex secretario de Seguridad de la CDMX nos informan que la idea de usar el logotipo de Batman con el apellido de Harfuch para apoyar sus aspiraciones políticas fue precisamente del diputado Jesús Sesma.

Con esto, se confirma aquella declaración en la que lo llamó El Guardián de la Ciudad.

omar-garcia-harfuch.jpg
Harfuch busca seguir los pasos de su ex jefa, Claudia Sheinbaum, en la CDMX

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad