Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: Omar García Harfuch va por la jefatura de Gobierno de la CDMX

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que participará en el proceso interno de Morena para la elección de su candidato capitalino
mié 20 septiembre 2023 06:23 PM
Omar García Harfuch
Omar García Harfuch

Hoy se hizo oficial que el ex secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, buscará la candidatura con Morena para la jefatura de gobierno capitalino en las elecciones de 2024.

Aunque fue el pasado 8 de septiembre cuando anunció que se separaría de su cargo (que asumió el 4 de octubre de 2019) para sumarse al proyecto político de Claudia Sheinbaum, hoy virtual candidata presidencial de Morena.

Publicidad

Omar García Harfuch quiere ser jefe de Gobierno de CDMX

Desde entonces se hablaba ya de sus intenciones de contender en las elecciones locales capitalinas de junio próximo (empatadas con las votaciones federales), pero fue hasta hoy que el funcionario anunció que sí va por el gobierno de la capital mexicana de manera oficial.

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch
Claudia Sheinbaum y su posible relevo, Omar García Harfuch.

“El objetivo de este mensaje es comunicar la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de defensa de la transformación en la Ciudad de México”, explicó esta tarde.

garcia-harfuch-fotos
El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México es uno de los personajes más populares de la política capitalina

Desde hace meses, el nombre de Omar García Harfuch sonaba entre los favoritos para aparecer en las próximas boletas electorales, a las que podría llegar tras un proceso interno en Morena, donde se mediría ante otros funcionarios de su partido.

Publicidad

Los posibles contrincantes de Omar García Harfuch dentro de Morena

Como en el proceso anterior morenista, en el que resultó ganadora Claudia Sheinbaum, el de García Harfuch también se antoja reñido, sobre todo entre los dos posibles pre candidatos punteros, en este caso, Omar y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

SUMMIT EXPANSION
Ricardo Monreal

En la elección interna de Morena podrían estar también el senador con licencia Ricardo Monreal y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quienes buscarían suceder a Martí Batres, que concluiría su periodo el 5 de diciembre de 2024.

Cuauhtemoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos

Como parte de una pre campaña, anunció el funcionario capitalino, en unos día iniciará una serie de giras por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con el fin de escuchar sus necesidades de los ciudadanos y tratar de persuadir a los votantes con miras de ser el abanderado morenista de junio próximo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad