Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan testimonio de presunta relación de Galilea Montijo con narcotraficante

El su más reciente libro “Las señoras del narco, amar en el infierno”, la periodista exhibe una presunta cercanía entre la conductora y Sergio Mayer con Arturo Beltrán Leyva
jue 28 septiembre 2023 03:55 PM
Galilea Montijo
Galilea Montijo

La conductora Galilea Montijo es relacionada con Arturo Beltrán Leyva, quien fuera uno de los capos de la droga más importantes y buscados del país a finales de los años 90 y finales de los 2000, líder del Cártel de Sinaloa y aliado de Los Zetas.

Y aunque falleció el 16 de diciembre 2009 en Cuernavaca, Morelos, en medio de un operativo para su captura, su nombre continúa sonando en los medios gracias publicaciones e investigaciones como las realizadas por Anabel Hernández, en las que se revelan presuntos nexos con figuras del espectáculo.

Publicidad

Aseguran que Galilea Montijo sí estuvo relacionada con Arturo Beltrán Leyva

Las presuntas pruebas de la relación sentimental entre el narcotraficante nacido en Badiraguato, Sinaloa, el 5 de febrero de 1958 y la conductora son una serie de audios conseguidos por la investigadora a través de una entrevista con Celeste, quien fuera pareja del capo de la droga.

Arturo Beltrán Leyva falleció ayer durante un intenso enfrentamiento entre delincuentes y personal de Infantería de la Marina en Cuernavaca.
Arturo Beltrán Leyva falleció en diciembre de 2009 durante un enfrentamiento entre delincuentes y personal de Infantería de la Marina, en Cuernavaca

Hernández, quien se ha caracterizado por investigar a personas relacionadas con el narco (como sicarios y parejas de narcotraficantes), afirma que fue la misma Celeste quien la buscó para contarle detalles de la vida del traficante de drogas.

beltran-leyva-garcia-luna-la-barbie-amlo
Arturo Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villarreal alías "La Barbie", también están relacionados con Genaro García Luna, como se ha informado en "La Mañanera"

En la entrevista, según la autora, Celeste le contó que vio físicamente en su casa a Galilea Montijo, a quien Beltrán Leyva consideraba su “prototipo de mujer”. La ex pareja del narco sinaloense también reveló que la conductora recibía una “nómina” de 200 mil dólares mensuales.

Publicidad

Sergio Mayer y otras figuras del espectáculo también cercanas a Beltrán Leyva

Celeste, de quien no se ha revelado apellidos ni origen, aseguró a Anabel Hernández que el productor, actor, cantante y hasta hace poco diputado federalSergio Mayer era el encargado de “conseguir” figuras del espectáculo para el narcotraficante.

El actor y productor mexicano aseguró que estar al frente de "Unidos contra el hambre" es un gran compromiso.
El actor y productor, Sergio Mayer

Entre las revelaciones de la informante, destaca el presunto “sueldo” de Mayer, quien —asegura Celeste— recibía 10 mil dólares por cada famosa que el ex integrante de Garibaldi llevaba al ex colaborador de Los Zetas.

Paty Navidad
Paty Navidad

Los audios en cuestión también sugieren una cercanía entre Sergio Mayer y Edgar Valdés Villarreal, alias La Barbie, detenido en agosto de 2010 y procesado en Estados Unidos. Otros de los nombres que salen a relucir en las investigaciones de Hernández son la conductora Raquel Bigorra y la actriz y cantante sinaloense Paty Navidad, quienes al igual que Galilea Montijo, han negado dichos señalamientos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad