Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La amistad de Enrique Peña Nieto y el hoy libre Juan Collado

A propósito de la liberación del abogado, tras casi cuatro años de prisión, recordamos la relación entre el ex presidente y el experto en leyes
jue 21 septiembre 2023 08:52 PM
colladohijos.jpg
Leticia Calderón, Enrique Peña Nieto, Luciano, Juan y Carlo Collado, en mayo de 2019, en la boda de Mar Caollado, hija del abogado.

Ambos son polémicos, mediáticos, señalados e investigados por supuestos delitos cometidos desde su posición, pero este par de personajes tienen, además de una amistad de varios años, otras cosas en común.

Hasta finales de 2018, tanto Enrique Peña Nieto como Juan Collado protagonizaban parte de la vida política, jurídica y hasta social de México. Peña al gobernar al país desde 2012 y Collado como uno de los abogados de élite más cotizados de México de las últimas décadas.

Publicidad

La dupla Peña-Collado

Pero la historia reciente ha sido muy distinta para ambos. Hasta hoy, Collado se encontraba detenido desde hacía casi cuatro años por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Collado
Juan Collado

En contraste, el también investigado por la Fiscalía General de la República, Enrique Peña Nieto, vive en Madrid desde 2019, donde ha comprado algunas propiedades y parece haber empezado una nueva vida lejos del país que gobernó y apartado de Collado, quien fuera su amigo y abogado de confianza.

La actriz contraerá nupcias hoy con el abogado Juan Collado, la fiesta y ceremonia serán en el Colegio de las Vizcaínas y cantará Julio Iglesias.
Juan Collado y su esposa, la actriz Yadhira Carrillo

Pero todo esto cambió hace solo unas horas, pues el día de hoy el litigante recuperó su libertad, tras el fallo de un juez, lo que le permitirá continuar con sus procesos en libertad y cumpliendo con distintas medidas, como el uso de un brazalete electrónico y la entrega de su pasaporte y, según confirmó la periodista Adela Micha, estaría ya junto a su esposa, la actriz de telenovelas Yadhira Carrillo.

Publicidad

Lo que es un hecho es que a nadie le queda duda de la cercanía que el ex presidente mexiquense tuvo con Juan Collado, quienes fueron vistos juntos en varias ocasiones, incluso en eventos sociales, como la boda de Mar Collado, hija de Juan, el 18 de mayo de 2019.

Angelica Rivera y Enrique Peña Nieto
Collado fue el encargado del divoercio de Peña Nieto y Angélica Rivera

Tiempo después se supo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración, que el avión Challenger en el que el ex mandatario salió del país en junio de 2019, era propiedad de quien fuera su abogado y encargado de cuestiones jurídicas: Juan Ramón Collado.

Juan Collado
La situación legal de Juan Collado podría dar un giro en los próximos días

Juan Collado llevó el divorcio de Peña Nieto y La Gaviota

Otro episodio personal que involucró a ambos personajes fue cuando el experto en leyes se encargó del divorcio de Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, quienes se separaron de forma definitiva en 2019, tras casi una década de matrimonio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad