Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cantante Francisco Céspedes le desea la muerte al presidente López Obrador

El cantautor de origen cubano arremetió contra el mandatario mexicano por invitar al presidente de Cuba a nuestro país. El tabasqueño ya le respondió
lun 19 junio 2023 04:06 PM
Show Francisco Céspedes.
Francisco Céspedes habló fuerte sobre AMLO

Este fin de semana, tras una presentación en Hermosillo, Sonora, el cantante isleño Francisco Céspedes se dejó ir contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber tenido como invitado especial a su homónimo cubano Miguel Díaz Canel durante las Fiestas Patrias.

Y es que en septiembre de 2021, el mandatario caribeño estuvo presente en el desfile militar por el 211 aniversario de Independencia de México, donde incluso ofreció un discurso, para después participar en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Publicidad

Francisco Céspedes le desea la muerte a AMLO

La presencia del mandatario cubano generó descontento entre sus opositores (también molestó a los de López Obrador), entre ellos miembros de la sociedad civil, quienes mostraron su desaprobación a través de las redes sociales, como lo hicieron también figuras ajenas al ambiente político, como el cantante residente en México Francisco Céspedes.

Diseñador preferido de Beatriz Gutiérrez Müller 3.jpg
Lis Cuesta Peraza, Miguel Díaz-Canel, Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, durante una visita de Estado del gobierno cubano a nuestro país

"Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, cuando hay un presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima, no sé, o sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como máximo porque, por eso, entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá se muera", dijo el cantautor.

Tras la difusión de sus declaraciones, el intérprete de Esta vida loca tuvo que poner su cuenta de Twitter privada, debido a la ola de respuestas que generó, entre ellas muchas de los simpatizantes del morenista, quienes arremetieron contra del caribeño.

Publicidad

Beatriz Gutiérrez Muller y AMLO le responden a Francisco Céspedes

La esposa del presidente López Obrador no se quedó fuera del tema y a través de su cuenta Istagram le respondió a Francisco Céspedes por sus polémicas declaraciones. "México te ha dado. No lo olvides, amigo (...) Pobre de ti. No te deseo la muerte sino una vida feliz para que no odies", externó la escritora.

Lis Cuesta Peraza primera dama de Cuba 1.jpg
Lis Cuesta Peraza y Miguel Díaz Canel

Pero la respuesta más fuerte llegó esta mañana desde Palacio Nacional, donde el presidente mexicano tocó el tema de su detractor cubano, de quien, dijo, no se siente agraviado. "Hay que entender que andan de mal humor los de la derecha. En México y todo el mundo, la derecha anda corajuda. Nosotros andamos felices", dijo para cerrar la mañanera de hoy.

La simpatía del actual presidente mexicano con los políticos (y los músicos) cubanos ha sido evidente desde los inicios de su carrera política y su amistad con Miguel Díaz Canel no es la excepción. Las reuniones que ha sostenido con el controvertido mandatario cubano y las distinciones que ha tenido hacia él desde que empezó su mandato, son prueba palpable de su buena relación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad