Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo Morales y la hija del Che Guevara cenaron juntos en México antes del Grito

Ambos están en la Ciudad de México convocados por el presidente López Obrador como invitados especiales de las fiestas patrias
vie 16 septiembre 2022 10:06 AM
ALEIDA-GUEVARA Y EVO-MORALES-EN-MEXICO.jpg
Aleida Guevara (hija del Che Guevara) y Evo Morales, con los embajadores en México de Bolivia, Jose Crespo, de Venezuela, Francisco Arias, y de Cuba, Marcos Rodríguez Costa.

El autonombrado primer presidente del Estado Plurinominal de Bolivia llegó a México. el pasado martes 13 de septiembre para acompañar a López Obrador en el que será su cuarto Grito de Independencia como mandatario, en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Gracias a la invitación del hermano López Obrador. Compartimos con el hermano pueblo mexicano las fiestas patrias en conmemoración a la Guerra de la Independencia en este país. México es recuerdo permanente de la solidaridad y hermandad que nos salvó la vida en el golpe de Estado”, dijo Morales a través de Twitter.

Publicidad

El ex mandatario boliviano acompañó su post con una fotografía en el que se le puede ver bajando de un avión estampado con los colores patrios y la bandera mexicana, para reunirse en nuestro país con un selecto grupo de invitados internacionales, anunciados hace unos días por el mismo López Obrador.

EVO-MORALES-EN-MEXICO.jpg
Evo Morales está en México, como invitado a las Fiestas Patrias

El tabasqueño compartió la lista de invitados a la ceremonia del Grito de Independencia y posterior desfile, en la que además del boliviano aparecen la esposa de Julian Assange (fundador de WikiLeaks) y los hijos de Martín Luther King y la hija del Che Guevara.

Con esta última, Aleida Guevara, además de un grupo de diplomáticos, fue con quien Morales cenó en la Ciudad de México, como preámbulo a las actividades del Grito en Palacio Nacional y la plancha del Zócalo capitalino.

Publicidad

“Estamos en Ciudad de México, compartiendo con gran alegría una cena junto a los embajadores de Cuba, Bolivia, Venezuela, la hija del Che, Aleyda Guevara y Martín Borrego, Director General para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana. Agradecemos el cariño”, compartió el boliviano, de nuevo a través de Twitter.

El post estuvo acompañado de cuatro fotografías en las que se ve al grupo de invitados en lo que se ve como una residencia diplomática.

Ayer, en la ciudad de Zacatecas, el ex presidente sudamericano recibió un doctorado Honoris causa por la Universidad Autónoma de Zacatecana de manos del rector Rubén Ibarra. El boliviano se reunió también con el gobernador del estado, David Monreal Ávila, con quien, según el político morenista, hablaron de temas como pueblos originarios y la función pública.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad