Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum anuncia su renuncia a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Como parte de las condiciones de su partido, la única mujer de Morena en la contienda por la candidatura presidencial, renunciará este viernes al cargo que ostenta desde 2018.
lun 12 junio 2023 03:36 PM
claudia-sheinbaum-renuncia.jpg
Claudia Sheinbaum

La lucha contra la sucesión en Palacio Nacional ya empezó, al menos en el partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional, donde ayer se dieron las reglas para buscar al abanderado o abanderada morenistas para 2024.

Hace unos días, su competidor más cercano, Marcelo Ebrard, hasta hoy secretario de Relaciones Exteriores ya había anunciado su renuncia como canciller, pero faltaba la postura de Claudia Sheinbaum, quien hace unos minutos se expresó al respecto.

Publicidad

Claudia Sheinbaum anuncia su renuncia como Jefa de Gobierno de la CDMX

“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación, y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo la funcionaria.

Con esta acción, la servidora capitalina cumple con el que hasta ahora parece ser el requisito más fuerte de la contienda, hecho formal desde ayer por el Consejo Nacional de Morena, a través de su líder, Mario Delgado.

sheinbaum.jpg
"Es tiempo de las mujeres", dijo la todavía jefa de Gobierno capitalino

La separación de su cargo será definitiva, pues no pidió licencia, como era opción, y como lo hiciera hace unos días Manuel Velasco, el senador del Verde, quien también está en la competencia, como aliado de los morenistas.

Publicidad

Las “corcholatas” de Morena, se apegan a los estatutos del partido

Se espera que en las próximas horas, también Adán Augusto López, secretario de Gobernación, anuncie la separación de su cargo, al igual que el senador, Ricardo Monreal y el diputado, Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (también en su calidad de aliado con Morena).

corcholatas-morena-2024
Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado (presidente del partido), Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, las "corcholatas" de Morena para el 2024.

En su informe, Sheinbaum recalcó que es tiempo de las mujeres y que ella representa la única opción que tiene una formación científica, pues tiene una licenciatura en Física, además de una maestría y doctorado en Ingeniería Energética, todo en la UNAM.

Los morenistas y sus aliados deberán recorrer el país en giras de promoción calificadas como “austeras” del 19 de junio al 27 de agosto, para después ser votados en una serie de cinco encuestas, cuyos resultados se darán a conocer el 6 de septiembre, cuando se defina por fin quién será el abanderado de Morena para las presidenciales de 2024.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad