Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya es oficial: Manuel Velasco se une a las “corcholatas” de Morena

El senador pidió licencia para separarse de su cargo en la Cámara Alta y participar en el proceso de elección del candidato de morenista para el 2024
mié 07 junio 2023 06:19 PM
claudia-sheinbaum-manuel-velasco
Manuel Velasco está ya en la contienda de Morena para el 2024

La oleada de renuncias para buscar un espacio en la anunciada encuesta del partido en el poder, en la que se elegirá a abanderado o abanderada de la organización política de López Obrador para las presidenciales del año que entra, continúa.

Después de que Marcelo Ebrard anunciara que el próximo 12 de junio presentará su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar en el proceso de selección de su partido, hoy tocó el turno del chiapaneco Manuel Velasco Coello.

Publicidad

Manuel Velasco se une a las ”corcholatas” de Morena

Aunque pertenece al Partido Verde Ecologista, una de las entidades políticas aliadas al Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Velasco ya está metido de lleno en el proceso interno de Morena, con el que PVEM irá en coalición para las elecciones federales de 2024.

Manuel Velasco
El exgobernador y ahora senador con licencia, Manuel Velasco

Desde hoy, el ex gobernador de Chiapas está oficialmente dentro de la contienda por la candidatura de Morena junto a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal.

Manuel Velasco durante una conferencia
Manuel Velasco fue gobernador de Chiapas y ahora quiere ir por la presidencia

La metodología para la contienda interna del partido en el poder, en la que también está Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (otro de los partidos aliados a Morena), se definirá este domingo 11 de junio, según informó Mario Delgado, líder nacional de los morenistas.

Publicidad

Manuel Velasco va por la presidencia en 2024

A través de una carta enviada al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Senado de la República, Alejandro Armenta, el político chiapaneco de 43 años hizo oficial la separación de su curul.

Manuel Velasco y Anahí
Manuel Velasco va por la presidencia

“Ahora, en uso del derecho que me concede la ley, iré a cumplir un nuevo reto y una de mis mayores aspiraciones con mucha responsabilidad, de cara a la ciudadanía y amor a México”, dijo el también esposo de la cantante Anahí.

El destape de Velasco para la presidencia se dio el pasado 29 de mayo, y fue el mismo funcionario quien lo hizo público. Horas después, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, le dio la bienvenida a Velasco a la contienda, al describirlo como alguien “con carácter de corcholata”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad