Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García ve en ‘gigafactory’ de Tesla un futuro brillante para Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio la bienvenida a Tesla a la entidad y en un mensaje aseguró que la llegada de la empresa de Elon Musk abre las puertas del futuro.
mié 01 marzo 2023 09:01 PM
Samuel García da la bienvenida a Tesla y Elon Musk a Nuevo León
Samuel García y Elon Musk en el anuncio de la llegada de la 'gigafactory' de Tesla a Nuevo León

Esta noche, luego de acudir a la presentación del proyecto de la gigafactory de Tesla que se instalará en Nuevo León, el gobernador de la entidad, Samuel García, publicó un mensaje en sus redes sociales para darle la bienvenida a la empresa de Elon Musk y compartir con sus conciudadanos y con el resto del país, la prometedora visión a futuro que esta megainversión representará no sólo para su Estado sino para México.

Publicidad

“Mexicanos, neoleoneses, siéntanse orgullosos. Tesla llega a Nuevo León. ¿Cómo no estar orgullosos mexicanos, neoleoneses si todo el mundo quería esta planta? China, Alemania, Inglaterra, Brasil, Canadá y Mr. Musk escogió México. Quiero platicarles cómo inició esta inversión y cómo llegó hasta nuestro Estado”, inició el mensaje con el que el gobernador de Nuevo León, quien se mostró casi tan emocionado por este hecho como por el próximo nacimiento de su hija Mariel, tal y como como lo expresó más adelante en su mensaje.

Recordó que después de ganar la elección y aún antes de tomar protesta tuvo varias giras de trabajo a Texas, en las que, además de conseguir vacunas contra Covid-19 para los niños de Nuevo León, también tuvo reuniones con el conglomerado empresarial de Texas, las que dieron finalmente con el vínculo que estableció con Tesla.

Samuel García, gobernador de Nuevo León
Samuel García se mostró emocionado por el futuro al confirmarse la llegada de Tesla a Nuevo León

Publicidad

¿Cómo llegó Tesla a Nuevo León?

“Nos dieron una visita guiada en la gigafactory de Austin y al terminar, sus directivos, hoy grandes amigos de un servidor, nos dijeron que gran parte de los carros y camionetas de Tesla eran gracias a Nuevo León. Porque de aquí se exportaba el aluminio, el metal, los componentes y hasta el cerebro, la computadora del carro. Ahí fue cuando empecé a soñar con Tesla y es como hoy Nuevo León puede soñar con el futuro”, aseguró Samuel García al narrar los primeros acercamientos entre su administración y el equipo de Elon Musk que, a la postre, traería el proyecto de una mega planta de fabricación de vehículos a su Estado.

El gobernador afirmó que Tesla y Nuevo León tienen muchas similitudes, en el sentido de que ambos “representan futuro, representan una industria sostenible, representan la globalización, el estar conectados, representan la electomovilidad”, especificó.

El gobernador de Nuevo León está doblemente emocionado

Samuel García se mostró emocionado al decir que hoy Nuevo León puede soñar con “un mejor futuro, con un nuevo Nuevo León verde”. Dijo que su entidad ser “el siguiente Silicon Valley, el siguiente Berlín, el siguiente Austin”.

Haciendo alusión que pronto se convertirá en papá, ya que su esposa Mariana Rodríguez está en la última etapa de su embarazo, imaginó el futuro que le espera tanto a su hija como a los hijos de los neoleoneses.

“Nuestros hijos –y me pongo chinito, Mariel–, tus niños pueden soñar con ser astronautas, programadores, ingenieros, científicos y todas las carreras del futuro, porque con Tesla llegará un ecosistema grandioso en electromovilidad, en el sector aeroespacial y por supuesto de telecomunicaciones”, afirmó.

SAMUEL-GARCIA-MARIANA-RODRIGUEZ-MARIEL.jpg
Mariel fue mencionada en el mensaje de Samuel García

“Hoy, Nuevo León y Tesla tienen muchas similitudes. Generamos riqueza sostenible, buscamos igualdad para todas las personas con buenos sueldos, muy competitivos, por encima del promedio nacional. Vamos a triplicar las exportaciones. Fíjense la paradoja. Mientras el mundo está en recesión, Nuevo León va a romper récords. Vamos a tener la mayor inversión extranjera en la historia de México. Vamos a tener mucha más conectividad con el mundo, pues de aquí saldrán los carros que no contaminan, que representan el futuro. Esto nos va a servir mucho para generar derrama económica”, auguró el político de Movimiento Ciudadano de 35 años.

Elon Musk
Elon Musk ha tenido varias reuniones con Samuel García

Publicidad

Samuel García habla con gran esperanza sobre el futuro de Nuevo León con la llegada de Tesla

Samuel García Sepúlveda, quien es gobernador de Nuevo León desde el 4 de diciembre de 2021, dijo que gracias a la inversión de Tesla, se espera la generación de 35 mil empleos, entre directos e indirectos, y que éstos estarán mucho mejor pagados que la media de Nuevo León.

El gobernador fue más allá y adelantó que este megaproyecto le permitirá a su Estado tener universidades con nuevos planes de estudio y mejor relaciones comerciales. “Vamos a interconectar a los proveedores locales con lo que hoy llegará con esta planta de Tesla. Por eso hoy les digo, esto no es solamente una inversión, esto es el futuro y cómo vamos a construir un nuevo Nuevo León”, enfatizó.

Samuel García y Mariana Rodríguez en la Clinton Global Initiative con Bill Clinton
Samuel García y Mariana Rodríguez han establecido vínculos con líderes como Bill Clinton

El mandatario neoleonés reconoció el papel que jugaron las autoridades federales para que, finalmente, la gigafactory de Tesla sea instalada en Nuevo León.

Samuel García agradece apoyo de AMLO para concretar la llegada de Tesla a Nuevo León

“Muchas gracias al presidente Andrés Manuel, al canciller Ebrard y su equipo, a los directivos de Tesla, que tenemos muchos meses trabajando por este proyecto; a mi gabinete, al secretario y subsecretario de Economía, pero sobre todo gracias a Nuevo León porque su gente, su cultura de trabajo, su ecosistema industrial y su economía van a lograr que lo que una vez fue la ciudad industrial de México y América Latina, hoy va a ser la ciudad industrial verde del mundo, del futuro”, concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad