Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La opinión de Mariana Rodríguez sobre destape de Samuel García para presidente

El gobernador de Nuevo León se destapó como aspirante a la candidatura presidencial de 2024, y sobre esa posibilidad hablamos con Mariana Rodríguez hace unos meses, cuando la entrevistamos en su casa
mar 06 diciembre 2022 10:05 AM
SAMUEL-GARCIA-MARIANA-RODRIGUEZ.png
Samuel García se apunta para las elecciones presidenciales de 2024

Siguen “saltando” las corcholatas para las próximas elecciones nacionales, donde se buscará al ejecutivo federal que tomará el lugar de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Samuel García se apuntó ayer en la ya larga lista de pre-precandidatos.

Ayer, durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de su partido, el funcionario fue abordado por periodistas y cuestionado sobre el tema. “Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho y para eso lo dije muy claro, que Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos y ahí me apunto como uno de ellos”, dijo.

Publicidad

Tras la contundencia de su triunfo en las elecciones locales del 6 de junio de 2021, donde barrió con los aspirantes del PRI, PAN y Morena, se mencionó a García como un posible abanderado de Movimiento Ciudadano o de una coalición para las federales de 2024.

Mariana Rodríguez y Samuel García
Mariana Rodríguez y Samuel García esperan ya a su primer bebé.

En abril pasado, en entrevista exclusiva desde su casa en San Pedro Garza García, le preguntamos sobre el tema a Mariana Rodríguez Cantú, ya como primera dama, y esto fue lo que nos contó sobre las aspiraciones políticas de su esposo más allá de la gubernatura de Nuevo León.

¿Te gustaría que Samuel llegara a la presidencia?, le preguntamos a La Chavacana Mayor, quien, espontánea como es, contestó rápido; “¡Ay Dios! Si es un sueño, sí. Él quiere cumplir sus seis años con los que se comprometió, pero si él dice que es lo que sigue, ahí estaremos con mucho gusto”.

Publicidad

En la plática, Mariana nos contó que confía en que su esposo y su gobierno mantengan buenos niveles de aprobación al dar resultados y comprobar que sí es posible hacer política de forma correcta. “Siento que vamos arrastrando culpas que no son nuestras porque Samuel no ha fallado, son cosas que le dejaron como papas calientes, como el tema del agua y la contaminación”.

Sobre la juventud de su pareja (con 34 años, Samuel es el gobernador más joven del país), la titular de la oficina de ayuda social Amar a Nuevo León nos contó que confía en que su esposo crezca bien asesorando y alejado de la corrupción. “La experiencia la adquiere gracias a un consejo que ve mensualmente, integrado por personas como Fernando Elizondo y Samuel Chertorivski, que están detrás de las decisiones al igual que los secretarios del gabinete".

MARIANA-RODRIGUEZ-CANTU
Mariana Rodríguez Cantú

Sobre si a ella le gustaría aspirar a un puesto de elección popular, considera que por ahora no, que su rol es el de apoyar a través de distintos programas sociales y sus redes sociales personales. “Creo que lo estoy haciendo bien, quiero dejar un verdadero legado”, finalizó Mariana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad