Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de El Chapo manda mensaje desde la cárcel

Ovidio Guzmán, detenido en enero pasado en Sinaloa, pidió perdón a los habitantes del pueblo de Jesús María, donde se vivieron más de 24 horas de destrozos y actos violentos
mié 08 febrero 2023 03:40 PM
Ovidio Guzmán
Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán, cuando fue capturado por primera vez en 2019, durante el llamado "Culiacanazo".

En realidad se trata de las “segundas disculpas” del hijo de El Chapo Guzmán, líder de Los Chapitos, una de las fracciones del Cártel de Sinaloa. La primera fue a través del corrido "Soy el Ratón" del grupo de música norteña Código FN.

“Soy el Ratón, soy Ovidio, soy Guzmán hijo del Chapo. Soy hermano de Alfredito y de Archivaldo y por cierto me disculpo por lo del Culiacanazo”, dice la popular canción que se hizo viral desde su estreno, el año pasado, en redes sociales como Tik Tok.

Publicidad

El "jueves negro" al que se refiere el corrido fue el 17 de octubre de 2019, cuando el ejército mexicano realizó un fallido operativo en Culiacán que terminó en la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, situación que desató una serie de actos de vandalismo en la capital sinaloense.

JESUS-MARIA-SINALOA
Jesús María, Sinaloa, donde fue capturado Ovidio Guzmán

Esta vez, las disculpas del hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, llegaron desde la cárcel del Altiplano, donde el capo de la droga se encuentra preso tras su segunda detención, realizada el 5 de enero de este año (también en jueves), en Culiacán.

Según el periódico Milenio, a través de sus familiares el narcotraficante pidió perdón a sus paisanos, en especial a los habitantes del poblado de Jesús María, donde se realizaron una serie de enfrentamientos entre militares y grupo criminales fieles al Chapo Guzmán y sus hijos.

Publicidad

Fue en esta comunidad de la zona serrana del municipio de Culiacán, con menos de cinco mil habitantes, y vecina de Badiraguato (donde nació el Chapo Guzmán) donde por más de 24 horas se vivieron momentos de terror que terminaron con militares y sicarios muertos, además de daños materiales en casas y negocios.

Ovidio Guzmán
El arresto de Ovidio Guzmán, enero de este año

Fuentes originarias de Sinaloa confirmaron que el hijo del Chapo continúa en contacto con algunos de sus amigos y familiares de Sinaloa, a quienes se dirige como “los plebes”, forma coloquial en el estado para llamar a los más jóvenes.

Los disturbios por la detención de “El Chapito” dejaron incomunicado al pueblo de Jesús María durante poco más de 30 horas, sin servicios de luz eléctrica y agua potable, además de autos quedamos y casas baleadas, actos por los que el "Chapito" se disculpó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad