Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue Gerardo Islas?

El político poblano, ex de la actriz Sherlyn, murió víctima de un infarto en España.
jue 02 febrero 2023 04:40 PM
Gerardo-Islas
Gerardo Islas

Este jueves se informó que falleció el político Gerardo Islas Maldonado , ex esposo de la actriz Sherlyn . De acuerdo con información del diario EL Universal, el legislador poblano murió víctima de un infarto en España.

El empresario y político poblano era dirigente nacional de Fuerza por México y el 27 de enero pasado celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación devolvía el registro de su partido político en Puebla.

Publicidad

¿Quién fue Gerardo Islas?

Ángel Gerardo Islas Maldonado nació en Puebla de Zaragoza el día 9 de septiembre de 1983.

Gerardo-Islas
Gerardo Islas

Estudió la Licenciatura en Derecho y Ciencias de la Educación, posteriormente obtuvo el grado de maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac de Puebla.

En el año 2019, obtuvo el doctorado Honoris Causa, presea que le fue otorgada durante la Ceremonia Solemne del Concilio Doctoral de México del Claustro Mundial Universitario.
La distinción le fue otorgada por su trabajo en favor de los grupos vulnerables.

Gerardo Islas
Gerardo Islas

A los 15 años asumió la subdirección del Diario Círculo Poblano, en el año 2002 fue nombrado director del mismo. En 2009 transformó el Diario Círculo Poblano en Grupo Sexenio Comunicaciones​, del que fue presidente del Consejo de Administración.

Publicidad

Trabajó en proyectos como la fundación de la Asociación Civil Infraestructura y Desarrollo de América Latina A.C., fue accionista del grupo A&I Beverages así como de Biostark SA de CV.

Gerardo Islas
Gerardo Islas

Además fue miembro del patronato de la fundación Checo Pérez desde 2013,​ así como de la fundación Scholas del Papa Francisco.

Trayectoria política de Gerardo Islas

En el año 2000, Gerardo Islas fue nombrado presidente nacional de Jóvenes en Federalismo en la cámara de diputados. En 2010 fungió como coordinador de relaciones públicas en la campaña a la gubernatura de Puebla de Rafael Moreno Valle en la alianza Compromiso por Puebla.

Publicidad

Un año después, participó en con el cargo de subcoordinador general de campaña del entonces candidato Eruviel Ávila en el Estado de México así como en las campañas de Marcos Covarrubias en Baja California Sur, Ángel Aguirre en Guerrero, Alejandro Moreno en Campeche, Omar Fayad en Hidalgo, entre otras.

Gerardo Islas
Gerardo Islas

En 2013 fue candidato a diputado local plurinominal por el partido Nueva Alianza y en 2015 fue nombrado Delegado del Comité de Dirección Nacional del Partido Nueva Alianza en la cuarta circunscripción.

Fue nombrado Secretario de Desarrollo social del estado de Puebla en 2016 por el entonces Gobernador Rafael Moreno Valle y en 2017 es nombrado nuevamente Secretario de Desarrollo social del Estado de Puebla por el Gobernador en turno Antono Gali Fayad.

Gerardo Islas
Gerardo Islas

También fue Diputado local de la LX legislatura del congreso de Puebla representando el Distrito XXII y en 2019 es nombrado coordinador parlamentario del partido Nueva Alianza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad