La primera vez que Gerardo asistió al desfile cívico militar, que tradicionalmente se realizaba a la altura de Plaza Dorada, fue en 1998 cuando tenía 14 años de edad, mientras gobernaba el país Ernesto Zedillo Ponce de León. Estuvo con la representación de su tío Víctor Hugo Islas Hernández, entonces senador de la República y un importante miembro del PRI en Puebla. En la foto que compartió se le ve saludando al expresidente.

También subió a su cuenta de Instagram otra imagen del mismo día, pero de 1999, en esta ocasión se aprecia de frente al presidente y al entonces gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores. Según Gerardo, las veces que tuvo la oportunidad de encontrarse con Zedillo este le preguntaba sobre México y la historia, asegura que aún mantiene una relación con la familia Zedillo Velasco.

Durante el sexenio de Vicente Fox, Islas Maldonado cuenta que cada vez que el expresidente asistía a Puebla a la conmemoración del 5 de mayo, lo veía y le agarraba la oreja como se puede apreciar en la foto que compartió el actual presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Puebla.
