Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tere Jiménez, la orgullosa embajadora turística de Aguascalientes

Entrevistamos a la gobernadora hidrocálida en la Ciudad de México, justo antes de la presentación de la nueva campaña promocional de su estado
vie 27 enero 2023 03:57 PM
TERE-JIMENEZ..jpg
Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes

Eventos artísticos, culturales, pueblos mágicos, naturaleza y hasta una ruta del vino, todo en una de las entidades federativas más pequeñas, pero también de las más diversas del país, que desde hoy busca posicionarse como uno de los centros turísticos de México y América.

“¡Viva Aguascalientes! México”, es la nueva campaña que impulsa los tesoros turísticos del estado, cuya gobernadora, la panista Tere Jiménez, dio a conocer en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, donde la entrevistamos justo antes de la presentación.

Publicidad

“Decimos que somos el corazón de México porque además de ser el centro del país, en nuestro estado hay mucha de la cultura que nos representa como nación, así que queremos que crezca el turismo de todo tipo y para todos”, nos contó la ejecutiva estatal, quien tomó posesión el 1 de octubre del año pasado.

tere-jimenez-aguascalientes
Teresa Jiménez

Con apenas 38 años, María Teresa Jiménez Esquivel es la primera mujer en tener el cargo de gobernadora de su estado, tras ganar con más del 50% de los votos en las elecciones de junio pasado. Su triunfo representó uno de los grandes aciertos del PAN y la coalición Va por México (con el PRI y el PRD), en los últimos años.

TERESA-JIMENEZjpg.jpg
Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes

Haber tenido solo antecesores masculinos, dice, no le trajo problemas a la hora te tomar el cargo, pues Tere no es nada nueva en la materia. En su trayectoria política destacan la alcaldía de Aguascalientes capital (en dos ocasiones) y dos periodos más como diputada federal en la Ciudad de México.

Publicidad

Dice estar contenta al frente del gobierno de todo el estado, donde cumplió ya con los primeros 100 días de su gobierno, y donde ha impulsado las principales actividades económicas de la entidad, como la agrícola y la industrial (automotriz y aeronáutica). “Han sido días muy intensos en los que llegamos a trabajar fuertemente con programas para toda la población”.

Entre datos sobre el potencial de Aguascalientes en cuanto a la infraestructura para recibir eventos internacionales, además de una de las ferias más grandes del mundo y la tradicional fiesta brava (que representa más del 2% del PIB de su estado) la panista nos contó que su sueño es convertir a la entidad en mejor estado país en cuanto a calidad de vida, no solo para los que ahí viven, sino también para los visitantes.

TERE-JIMENEZ.JPG
Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes

“Tenemos un gran estado, dinámico, innovador, competitivo, con inversión, y empleo. Este 2023 somos la Capital Americana de la Cultura, vamos a difundir nuestra gran riqueza cultural, el talento y las tradiciones hidrocálidas y daremos un impulso renovado al turismo para diversificar nuestra economía y mostrarle a México y al mundo lo mucho que nuestro estado tiene para ofrecer", expresó la mandataria durante la presentación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad