Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Teresa Jiménez, la nueva gobernadora de Aguascalientes

Con la llegada de la panista al gobierno de su estado el pasado fin de semana, se suman nueve mandatarias estatales en el país
mar 04 octubre 2022 05:01 PM
TERESA-JIMENEZjpg.jpg
Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes

María Teresa Jiménez Esquivel, de 38 años, es desde este sábado la primera gobernadora del estado de Aguascalientes, después de haber sacado la casta por la oposición en las pasadas elecciones locales de junio con el 53.2% de los votos.

Su triunfo representó una bocanada de oxígeno para la coalición Va por México (en este caso Va por Aguascalientes), conformada por el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, que lograron, al menos en este estado, frenar la inercia política de Morena.

Publicidad

Hasta agosto del año pasado, Tere Jiménez tuvo el cargo de presidenta municipal de Aguascalientes capital, tras haber sido la favorita del electorado hidrocálido en las elecciones de 2017. Tuvo que separarse de su cargo para buscar un lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro por representación proporcional, el cual consiguió.

Antes, de 2012 a 2015, ya había sido diputada federal por el segundo distrito de su estado, pero el Congreso de la Unión no era lo único que tenía en mente, así que tras su segundo periodo legislativo, se lanzó por la grande de su entidad.

Aunque nació en el Estado de México (es originaria del municipio de Valle de Bravo), se considera hidrocálida, pues reside en esta entidad desde hace varios años, donde además se formó como profesionista al estudiar Ciencias Políticas en la universidad autónoma estatal. La funcionaria afiliada al PAN desde 2003 complementó su licenciatura con una maestría y doctorado en Derecho.

Publicidad

Aunque es bastante discreta con su vida personal, sabemos que dejó la soltería el pasado 16 de julio, cuando se casó con su novio, el ex presidente municipal de San Miguel de Allende y aficionado taurino Luis Alberto Villarreal, de 47 años, en una discreta boda en Guanajuato capital y ante 50 invitados. No tiene hijos.

tere-jimenez-aguascalientes
Teresa Jiménez

Sus redes sociales favoritas son Facebook, Twitter e Instagram. Su equipo futbol es el Necaxa y su círculo de amigos incluye a la ex primera dama Margarita Zavala, al diputado federal Santiago Creel, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, y Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.

Su amigo Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional, describió a su candidatura (a inicios de este año) como la única con posibilidades reales y contundentes de ganar en las elecciones estatales de 2022, y no se equivocó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad