
La llegada del mandatario estadounidense estaba programada para las 6:30 de hoy, según informó desde hace unos días el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. Fue el mismo canciller quien informó que sería el propio López Obrador quien recibiría a su homólogo estadounidense en el AIFA, una de las obras favoritas del tabasqueño en lo que va de su administración. Biden finalmente aterrizó en el Aire Force 1 a las 7:20 de la noche de este domingo.

Tras la bienvenida en el aeropuerto de Santa Lucía, ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México, el traslado a la Ciudad de México (un recorrido de poco más de 50 kilómetros aproximadamente) se realizó a bordo de la “La Bestia”, la limusina del presidente de los Estados Unidos.

El transporte especial es un vehículo blindado modelo Cadillac One de General Motors, construido durante la administración del ex presidente Donald Trump, que pesa más de nueve toneladas, mide cinco metros y medio de largo y alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.