Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jill Biden se disculpa por comparar a los latinos con “tacos de desayuno”

La primera dama estadounidense Jill Biden recibió burlas de otros políticos tras su comentario.
mar 12 julio 2022 08:26 PM
Jill-Biden-se-disculpa.jpg
Jill Biden fue criticada por sus polémicas comparaciones

Este martes la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden , se disculpó por decir que los latinos son “tan singulares” como los tacos para el desayuno en San Antonio Texas, en el marco de la cumbre entre México y EE.UU.

Durante su intervención en la ciudad texana en la conferencia anual de UnidosUS, Jill Biden intentó elogiar al activista Raúl Yzaguirre, pero sus comentarios no fueron bien recibidos por la comunidad latina.

Publicidad

“Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosas como las flores de Miami y tan únicas como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es tu fuerza”, dijo la primera dama.

En San Antonio, más del 60% de la población es hispana o latina, de acuerdo con el Censo de Estados Unidos.

Tras las polémicas declaraciones, Michael LaRosa, vocero de Presidencia, señaló que Jill Biden ofrecía una disculpa: “La primera dama se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina”.

President Biden Returns To The White House From Camp David
Jill Biden, esposa de Joe Biden

Publicidad

Ante estos dichos, el senador de Florida, Marco Rubio, subió la fotografía de un taco con el hashtag #NewProfilePic (#NuevaFotodePerfil). Mientras que el senador Ted Cruz tuiteó: “personalmente, soy un chorizo, huevo y queso”.

El discurso de la primera dama estadounidense llegó en el marco de la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, donde tuvieron como tema principal la migración.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad