Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reacciones de la clase política nacional ante la muerte de Miguel Barbosa

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien falleció por complicaciones de salud.
mar 13 diciembre 2022 05:56 PM
MIGUEL-BARBOSA-CLAUDIS-SHEINBAUM.jpg
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento del político poblano

Todavía se desconocen detalles de su fallecimiento, pero se sabe que en los últimos años el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, padecía de problemas relacionados con la diabetes, que derivaron en la amputación de una pierna (ya era común verlo en silla de ruedas) y la reducción de la vista, según él mismo confirmó en meses pasados.

En medios poblanos se habla de un paro respiratorio, pero hasta ahora no se ha confirmado la hipótesis. Lo que se sabe es que el mandatario poblano de 63 años había sido internado esta mañana en un hospital de la capital poblana, y después trasladado a la Ciudad de México, donde murió.

Publicidad

Al parecer, las complicaciones en su estado de salud se dieron desde ayer, pues no asistió a la reapertura del Museo Internacional del Barroco, que se realizó hace menos de 24 horas en Puebla, donde fue sustituído por el secretario de turismo estatal. El gobernador, horas después, realizó una serie de posteos en Twitter sobre el evento, al que finalmente no pudo asistir.

MIGUEL-BARBOSAjpg
El gobernador del estado Puebla, Miguel Barbosa, falleció esta tarde

“El Gobierno del Estado de Puebla informa que lamentablemente el gobernador de esta entidad, Miguel Barbosa, falleció este día en la Ciudad de México. En nombre del Gobierno del Estado agradecemos las muestras de solidaridad, así como el respeto al momento por el que atraviesa la familia. Se procederá conforme a la Constitución Política que establece el Estado de Puebla y la normatividad aplicable”, informó la administración poblana, a través de un comunicado oficial.

La clase política nacional, sobre todo la de Morena, se expresó a través de las redes sociales sobre la muerte de Barbosa Huerta, personajes cercanos como el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros.

Publicidad
Políticos mexicanos reaccionan a la muerte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extenso mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, expresó en Twitter López Obrador .

Minutos después, también en Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo lo mismo a través de un tweet en el que se lee: “Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros habitantes de su querido Puebla”, escribió Claudia Sheinbaum.

Políticos mexicanos reaccionan a la muerte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
En 2018, Miguel Barbosa, Claudia Sheinbaum y otros candidatos morenistas acompañaron en esta foto a Andrés Manuel López Obrador

El secretario de relaciones exteriores describió la pérdida como “sensible”, por tratarse de un “compañero de mil batallas”. “Mis condolencias a Rosario (la viuda), familiares y amigos. Descanse en paz”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Publicidad

Otro de los integrantes del gabinete presidencial que se expresó sobre la muerte del mandatario poblano fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. “Lamento el fallecimiento de nuestro compañero Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Hago extensivo mi más profundo pésame a su esposa Rosario y sus hijos Miguel y Rosario”, externó.

TWEET-ADAN-AUGUSTO-LOPEZ.png
Las condolencias de Adán Augusto López

La senadora Olga Sánchez Cordero compartió también una fotografía en el pleno del Senado, donde hace unos instantes se realizó un minuto de silencio y aplausos en memoria del político poblano. “Lamento profundamente el fallecimiento del señor Gobernador de Puebla (…). Un abrazo a su esposa Rosario, a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, dijo también a través de Twitter .

Representantes de la oposición también expresaron sus condolencias. La senadora Claudia Ruiz Massieu fue de las primeras. “En el Senado recordamos su trayectoria dentro y fuera del poder legislativo. Descanse en paz”, expresó la ex presidenta nacional del PRI. Otro de los funcionarios que se expresaron fue el senador perredista Miguel Ángel Mancera.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad