Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de amor de Jesús Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se casó con Jesús María Tarriba Unger, analista de riesgos del Banco de México y esta es su historia de amor
mié 06 septiembre 2023 02:39 PM
claudia-sheinbaum-jesus-maria-tarriba
Claudia Sheinbaum y su prometido fueron novios en la universidad, pero este reencuentro se dio décadas después.

Claudia Sheinbaum reveló en noviembre de 2022 en una entrevista en el programa de radio de Martha Debayle sus planes de boda con Jesús María Tarriba Unger, a quién conoció cuando ambos estudiaban en la UNAM.

Fue a mediados del 2021, que la ex jefa de Gobierno de la CDMX sorprendió a todos al “presentar” a su actual pareja ante la opinión pública, pues siempre ha sido un personaje político bastante discreto respecto a su vida personal.

Hoy sus planes de boda se concretaron, pues este viernes, Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba Unger se casaron en una ceremonia muy íntima en la Ciudad de México a la que asistieron sus familiares más cercanos, según pudo confirmar Quién.

Publicidad

La historia de amor de Jesús Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum

Jesús María Tarriba Unger es un reconocido matemático y analista de riesgos del Banco de México. Se graduó de la Facultad de Ciencias de la UNAM y tiene un doctorado en Física.

Fue en su etapa académica, en la UNAM que conoció a Claudia Sheinbaum, incluso fueron novios en ese entonces, sin embargo terminaron su relación y cada uno hizo su vida.

La pareja se reencontró hace cinco años gracias a Facebook, sin pensar que un reencuentro en línea los llevaría al altar.

La ciencia no es lo único que une a Claudia y Jesús, ella es una profesional de la física y tiene una maestría en ingeniería energética, credenciales con las que el año 2000 obtuvo la secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en la administración de López Obrador.

Claudia Sheinbaum y su novio se van de viaje a Colima
Claudia Sheinbaum y su prometido, Jesús María Tarriba

Tanto a Jesús María como a Claudia les gusta la música y la cultura, sobre todo la lectura, tocar la guitarra y las canciones de cantantes como Juan Gabriel y Pablo Milanés, pero han sido las finanzas y la medición de riesgos de mercados sus principales de campos de acción profesional, como se puede leer en su perfil de LinkedIn.

Este es el segundo matrimonio de Sheinbaum, pues antes estuvo casada de 1987 a 2016 con el funcionario perredista Carlos Imaz Gispert, con quien tuvo una hija llamada Mariana.

Publicidad

El debut de Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba Unger como pareja

El "debut oficial" de Tarriba Unger fue en una publicación en las redes sociales de la funcionaria, en la que se le veía con Jesús María, quien lo acompañó a un evento en el estado de Colima. Desde entonces, la servidora pública no ha tenido problema en publicar contenido en sus redes sociales con él.

Jesús María Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum
En enero captamos en exclusiva a Jesús María Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum.

El “bombazo” que Sheinbaum lanzó el año pasado con Martha Debayle no se veía venir, pese a que se trata de una de las parejas más seguidas de la política mexicana del momento, sobre todo desde que Claudia se perfila como uno de los nombres más fuertes para contender en las elecciones presidenciales de 2024.

Jesús María Tarriba y Claudia Sheinbaum
Jesús María Tarriba y Claudia Sheinbaum

La ex jefa de gobierno capitalina, uno de los personajes políticos más cercanos al presidente López Obrador, se ha mostrado desde hace meses mucho más “cercana” a las masas a través de sus redes sociales y eso incluye a su pareja, a quienes muchos ya perciben como un posible “primer caballero de México”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad