Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Las pasiones y aficiones que unen a Claudia Sheinbaum y su futuro esposo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México se casará con su novio, analista de riesgos del Banco de México
miércoles 23 noviembre 2022
CLAUDIA-SHEINBAUM-NOVIO.png
Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba

La funcionaria más importante de la capital mexicana dio la nota este miércoles en el programa de radio de Martha Debayle: se va a casar con Jesús María Tarriba Unger, a quién conoció cuando ambos estudiaban en la UNAM.

Fue a mediados de este año, en julio para ser exactos, que la jefa de Gobierno de la CDMX sorprendió a todos al “presentar” a su actual pareja ante la opinión pública, pues siempre ha sido un personaje político bastante discreto respecto a su vida personal. En septiembre de 2021, en la ceremonia del Grito de Independencia, los vimos juntos e incluso meses después, en enero de este año, fueron en pareja a ponerse la vacuna contra el Covid- 19.

Publicidad

Pero el "debut oficial" de Tarriba Unger fue en una publicación en las redes sociales de la funcionaria, en la que se le veía con Jesús María, quien lo acompañó a un evento en el estado de Colima. Desde entonces, la servidora pública no ha tenido problema en publicar contenido en sus redes sociales con él.

Jesús María Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum
En enero captamos en exclusiva a Jesús María Tarriba Unger y Claudia Sheinbaum.

Pero el “bombazo” que Sheinbaum lanzó hace unas horas con Martha Debayle no se veía venir, pese a que se trata de una de las parejas más seguidas de la política mexicana del momento, sobre todo desde que la jefa de gobierno se perfila como uno de los nombres más fuertes para contender en las elecciones presidenciales de 2024.

Jesús María Tarriba y Claudia Sheinbaum
Jesús María Tarriba y Claudia Sheinbaum

La actual jefa de gobierno capitalina, uno de los personajes políticos más cercanos al presidente López Obrador, se ha mostrado desde hace meses mucho más “cercana” a las masas a través de sus redes sociales y eso incluye a su pareja, a quienes muchos ya perciben como un posible “primer caballero de México”.

 

Tarriba Unger es un reconocido matemático y analista de riesgos del Banco de México. Se graduó de la Facultad de Ciencias de la UNAM y tiene un doctorado en Física. Fue en su etapa académica que conoció a Claudia Sheinbaum. La pareja se reencontró hace cuatro años gracias a Facebook y retomó la relación después de 30 años, pues antes, cuando ambos estudiaban en la máxima casa de estudios, fueron novios.

La ciencia no es lo único que une a la pareja. Claudia es una profesional de la física y tiene una maestría en ingeniería energética, credenciales con las que el año 2000 obtuvo la secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en la administración de López Obrador.

Claudia Sheinbaum y su novio se van de viaje a Colima
Claudia Sheinbaum y su novio, Jesús María Tarriba

Tanto a Jesús María como a Claudia les gusta la música y la cultura, sobre todo la lectura, tocar la guitarra y las canciones de cantantes como Juan Gabriel y el recién fallecido Pablo Milanés, pero han sido las finanzas y la medición de riesgos de mercados sus principales de campos de acción profesional, como se puede leer en su perfil de LinkedIn.

Por ahora no se sabe la fecha de la boda, pero la funcionaria confirmó ya que viven juntos en su departamento de Tlalpan. De concretarse, sería el segundo matrimonio de Sheinbaum, pues antes estuvo casada de 1987 a 2016 con el funcionario perredista Carlos Imaz Gispert, con quien tuvo una hija llamada Mariana.

 
Publicidad
Publicidad