Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un agitado domingo cumpleañero para López Obrador

Entre marchas y algunas controversias, el mandatario mexicano está por llegar al séptimo piso, a días de empezar su quinto año de gobierno
dom 13 noviembre 2022 11:11 AM
AMLO-69-AÑOS.png
El presidente López Obrador llega a los 69 años

Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo Federal, celebra este domingo 13 de noviembre su cumpleaños número 69, a menos de dos semanas de iniciar la tercera y última parte de su sexenio, que empezó el 1 de diciembre de 2018 y concluirá el 30 de noviembre de 2024.

El aniversario del tabasqueño coincidirá con un acalorado debate contra las reformas al Instituto Nacional Electoral, que incluirá una marcha masiva desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, convocada por grupos sociales y empresarios como Claudio X González y el ex presidente Vicente Fox.

Publicidad

En contraparte, colectivos como “Yo soy México”, a través de las redes sociales, convocaron a simpatizantes de la Cuarta Transformación a cantar Las mañanitas al presidente en la plancha de Zócalo capitalino, en contraste con la marcha “El INE no se toca”, convocada para hoy a las 10:30 de la mañana. Según la agenda de López Obrador, el presidente atenderá algunos compromisos en el estado de Chiapas.

AMLO-CUMPLE-69.png
El presidente López Obrador está de cumpleaños

De acuerdo con Consulta Mitofsky, del experto en encuestas Roy Campos, el presidente llega a su cumpleaños con una aprobación del 59.5%, y controversias como las del trazo de algunos tramos del Tren Maya y los ecos de las filtraciones por los llamados Gucamayas Leaks.

Andrés Manuel López Obrador, nacido el 13 de noviembre de 1953, festeja hoy su cumpleaños número 69 con, según sus propias palabras, "un buen estado de salud", gracias a las recomendaciones médicas que sigue al pie de la letra, según mencionó en una de sus conferencias matutinas.

Publicidad

“Mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme”, reiteró en una de sus mañaneras a finales de septiembre pasado, ante cuestionamientos de la prensa.

“Estoy pendiente, me reviso cada tres o cuatro meses, pero eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio”, reiteró el mandatario.

Sobre las controversias más recientes como la publicación del libro El rey del cash, de Elena Chávez, sobre presuntas acciones secretas de carácter personal, político y financieras del mandatario, López Obrador ha mencionado que tiene autoridad moral y el respaldo de los mexicanos. “Pueden sacar lo que quieran. El cash, cualquier cosa, nada más no me meto en cuestiones personales, sentimentales, eso no me corresponde. Tengo un escudo protector que es mi ángel de la guarda que es el pueblo”, dijo el tabasqueño.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad