Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Sí, yo estoy enfermo": AMLO confirma filtraciones sobre su estado de salud

Hace unas horas, un grupo de hackers atacó a los sistemas de la SEDENA y reveló detalles sobre los padecimientos del presidente, mismos que hoy aclaró en la mañanera
vie 30 septiembre 2022 09:18 AM
AMLO
Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera, donde López Dóriga ha saido a relucir en los últimos días

Hace unos minutos, en la conferencia matutina de hoy viernes 30 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador confirmó lo que por muchos meses, incluso años, se había rumorado: padece enfermedades relacionadas con el corazón.

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de de información mediante esos mecanismos modernos que extraen archivos”, dijo el mandatario al inicio de la mañanera en Palacio Nacional.

Publicidad

El asunto fue la primera pregunta del día para el tabasqueño tras la información que reveló ayer Carlos Loret de Mola a través de su plataforma LatinUs, en lo que el periodista describió como “el ciberataque más grave que haya sufrido el gobierno de México en su historia”.

El hackeo, según LatinUs, reveló decenas de miles de correos electrónicos entre los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina, dos de las secretarías encargadas de la seguridad social y el combate al narcotráfico.

Pero más allá de detallar el funcionamiento de las aduanas mexicanas o el fallido operativo conocido hoy como el “Culiacanzo” (la detención y después liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, en 2019 ), trascendió la información sobre el estado de salud del presidente mexicano.

Publicidad

"Sí, son ciertos. Sí, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos. Solamente hay una cosa que no tengo que dice ahí la canción: lo del alcohol, pero lo demás sí”, mencionó el ejecutivo federal, quien este 13 de noviembre cumplirá 69 años.

Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola, uno de los mayores críticos de la 4T, dio a conocer la iformación sobre el estado de salud del presidente López Obrador

El tema de la salud del presidente mexicano siempre ha despertado el interés de la población, sobre todo al inicio de su mandato en 2018 y en las ocasiones en las que se ha contagiado e Covid 19. En esta vez, según la información derivada del hackeo, se habla de padecimientos cardíacos como posibles infartos. "Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo (…) me dijeron 'Hay que hacerlo'", reiteró.

Sobre el ciberataque mencionó que se trata de un grupo internacional autodenominado “Guacamaya”, que ha realizado varios hackeos en Latinoamérica. "Pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México, que no es nacional y que utilizan a Loret para eso”. Respecto al “Culiacanazo”, dijo que lo dado a conocer ya es del dominio público y que el que nada debe, nada teme.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad