Victoria Ruffo reacciona a la posibilidad de ser primera dama de México

El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció su intención de ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2024, lo que deja la posibilidad de que Victoria Ruffo fuera primera dama.
Omar Fayad y Victoria Ruffo

A inicios de este mes,

, ex gobernador de Hidalgo, sorprendió a la élite política nacional al revelar sus proyectos políticos para los próximos años, que incluyen por lo menos “dos presidencias”; primero la de su partido y, después, la de la República.

Hasta septiembre de este año, el político priísta de 60 años, nacido en Zempoala, Hidalgo, había gobernado su estado natal, después de haber sido senador y diputado federal en la Ciudad de México, donde siempre contó con el apoyo de su esposa, la actriz de telenovelas

.

Casada con el político desde 2001, la protagonista de La madrastra y Corona de Lágrimas, Victoria Ruffo ya tiene experiencia como primera dama, tanto en Pachuca (cuando su esposo fue el alcalde de 2006 a 2009), como en el sexenio estatal de Fayad, concluido el 4 de septiembre de este año.

La actriz siempre ha apoyado a su esposo, y estaría a su lafo, dijo, en caso de llegar a la presidencia en 2024.

Sobre el tema, la actriz reaccionó ante la prensa sobre la posibilidad de convertirse en la primera dama de México, como en su momento lo fue su compañera de Televisa,

, ahora ex esposa de Enrique Peña Nieto.

La también actriz Angélica Rivera, estuvo con Peña Nieto incluso antes de llegar la presidencia.

Fue durante su paso por la alfombra roja de la obra de teatro La Clase, protagonizada por su hijo

, que la actriz habló con los medios de comunicación, quienes le preguntaron sobre la creciente carrera de José Eduardo, pero también sobre las aspiraciones presidenciales de su esposo.

La estrella de la televisión dijo sentirse muy orgullosa tanto de Fayad como de Derbez, a quienes siempre ha apoyado, sin embargo, al llegar al tema político, Victoria decidió tomarse las cosas con humor y recalcó que apoyará a su marido en todo lo que haga.

“Como la señora presidenta… Yo me veo siempre junto a mi marido, en donde esté, como esté, siempre a su lado”, dijo. Por su parte, el político agregó que por el momento solo tiene un objetivo; ser el próximo dirigente nacional de su partido. “Ya lo dije públicamente, y después resolvemos para qué alcanzan las canicas”, agregó.

Hasta ahora, el ex gobernador se une a la terna políticos del partido tricolor que han levantado la mano para ser el abanderado para las elecciones federales de 2024, entre ellos Beatriz Paredes, Alejandro Murat (gobernador de Oaxaca), Claudia Ruiz Massieu y el mismo Alejandro Moreno, actual presidente nacional del PRI.

Victoria Ruffo apoya las carreras de su esposo, Omar Fayad, y su hijo, José Eduardo Derbez