Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multimillonario primer ministro británico vivirá en un pequeño departamento

El multimillonario nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, y su familia planean mudarse al pequeño apartamento oficial situado en el número 10 de Downing Street.
mié 26 octubre 2022 01:08 PM
Rishi Sunak Attends First Prime Minister's Questions
Rishi Sunak

El multimillonario nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, y su familia planean mudarse al pequeño departamento oficial en el número 10 de Downing Street, pese a tener una serie de propiedades de lujo, incluida una residencia en Londres.

Sunak y su esposa, con una forturna conjunta estimada en 730 millones de libras (838 millones de dólares), tienen una cartera de propiedades inmobiliarias que incluye un ático en California, un departamento en el exclusivo barrio londinense de Kensington y una mansión en su circunscripción electoral de Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

Publicidad

Sin embargo, una portavoz del nuevo jefe de gobierno confirmó el miércoles que se mudarán al departamento de Downing Street donde la familia vivió anteriormente cuando Sunak era ministro de Finanzas de Boris Johnson, cargo del que renunció en julio.

"Se mudarán al departamento del número 10, donde solían vivir", afirmó.

Tradicionalmente, el primer ministro británico vivía en el número 10 de Downing Street y el titular de Finanzas lo hacía en el número 11, más espacioso pero más alejado de las oficinas del jefe de gobierno.

Frieze Art Fair 2022 - VIP Preview
Akshata Murthy y Rishi Sunak

Sin embargo, cuando Tony Blair y Gordon Brown fueron primer ministro y ministro respectivamente intercambiaron sus apartamento para acomodar a la creciente familia de Blair.

Entre los múltiples escándalos que lo obligaron a renunciar en julio, Johnson fue duramente criticado por una lujosa remodelación de su residencia oficial en el 11 de Downing Street, haciendo correr mucha tinta sobre sus costosos rollos de papel pintado, muebles de diseño y ricos donantes que los financiaron.

Publicidad

Ahora Sunak volverá a instalarse en el mismo departamento del número 10 en el que vivía como titular de Finanzas.

"Fueron muy felices allí", afirmó la portavoz cuando se le preguntó por qué el nuevo primer ministro eligió este pequeño departamento en lugar del mayor y renovado justo al lado.

Aseguró no saber si planean hacer reformas, pero en cualquier caso es improbable que los Sunak, que tienen dos hijas y un perro labrador, deban recurrir a donantes para redecorar su residencia oficial.

Rishi Sunak Attends First Prime Minister's Questions
Rishi Sunak

Antes de casarse con la hija de un multimillonario indio en 2009, Sunak trabajó como banquero de inversiones en Goldman Sachs y fundó su propia financiera.

Su esposa, Akshata Murty, posee una importante participación en el gigante tecnológico Infosys, cofundado por su padre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad