Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Mara Lezama, la nueva gobernadora de Quintana Roo

Hace unos días la morenista (que está de cumpleaños) tomó protesta y se sumó al grupo de siete mujeres que hoy están al frente de un gobierno estatal
vie 30 septiembre 2022 03:16 PM
mara-lezama-gobernadora-quintana-roo
Mara Lezama, la nueva gobernadora de Qiuntana Roo

Fue apenas el domingo pasado cuando por primera vez en la historia del estado caribeño, el poder ejecutivo estatal quedó en manos de una mujer, y la elegida en las urnas por los quintanarroenses fue la candidata de Morena Mara Lezama.

En un discurso ante el congreso local (también con la mayoría de su partido), la ex periodista y comunicadora se comprometió a transformar el modelo económico y social de su estado, en donde, dijo, luchará contra la corrupción y el abuso de poder. “Me comprometo a hacer un gobierno transparente, honesto, eficiente (…) un gobierno que no mienta, que no robe y que no traicione al pueblo”, dijo Lezama.

Publicidad

Pero más allá de los discursos de campaña que la llevaron a obtener más del 56% de los votos (su victoria fue una de las más contundentes en las elecciones pasadas), Mara es una mujer muy conocida por el padrón electoral de su estado, algo que quedó más que claro en el conteo de urnas.

MARA-LEZAMA-AMLO-CLAUDIA-SHEINBAUM.png
El círculo cercano de la gobernadora incluye al presidente López Obrador y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aunque María Elena Hermelinda Lezama Espinosa nació en la Ciudad de México, se considera quintanarroense de corazón, pues vive en Cancún desde hace más de 25 años. Fue en esta ciudad costera donde se desarrolló profesionalmente en los medios de comunicación locales, pues antes de interesarse en el servicio público, fue una reconocida presentadora y locutora de radio, enfocada en la ayuda a la audiencia y la difusión de noticias locales y nacionales.

LA-FAMILIA-DE-MARA-LEZAMA.jpg
La familia de la gobernadora está compuesta por su esposo, Omar Terrazas, y sus tres hijos, Daniel, Mara y Omar

Egresada de la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac, la funcionaria de 54 años fue presidenta municipal de Benito Juárez, Cancún, en dos ocasiones, pues al terminar su primer mandato decidió postularse nuevamente, arrasando una vez más entre el electorado.

Publicidad

Estar a cargo del municipio más importante y poblado del estado caribeño fue su principal credencial al postularse como candidata a gobernadora. Para eso, antes participó en un proceso interno de su partido, donde los números también la favorecieron.

Morena la cobijó desde el primer momento, pues Mara es cercana a la Cuarta Transformación desde 2015, y ha sido una de las aliadas más importante en el estado para el presidente López Obrador y el líder nacional del partido, Mario Delgado. Su círculo cercano en la política también incluye a Claudia Sheinbaum, Miguel Torruco y Marcelo Ebrard.

En cuanto a su vida personal, Mara está casada desde hace 24 años con el locutor y experto en deportes Omar Terrazas, con quien tiene tres hijos: Daniel, Omar y Mara. Como buena residente del sureste, le gusta el béisbol (su equipo son los Tigres de Quintana Roo), caminar por la playa y andar en bicicleta por las zonas costeras.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad