Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenis de lujo y otros gustos culposos de los hijos de políticos

Aunque son sus papás quienes tienen un cargo público, ellos acaparan titulares por su estilo de vida
vie 02 septiembre 2022 01:53 PM
Familia Peña Rivera: Nicole Peña, Sofía Castro, Paulina Peña, Regina Castro, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, Fernanda Castro, Alejandro Peña.
La entonces familia Peña Rivera: Nicole Peña, Sofía Castro, Paulina Peña, Regina Castro, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, Fernanda Castro, Alejandro Peña.

Sin importar los colores del partido y mucho menos su ideología, los casos de servidores públicos con “hijos incómodos” son ya una constante sexenio tras sexenio. Nunca faltan los escándalos protagonizados por los llamados “juniors de la política”.

Los últimos años, la mayoría de los casos han tenido que ver con excesos y gastos innecesarios (algunos bastante evidentes y otros un poco más discretos) que han salido a la luz gracias paparazzi y testigos que no han dudado en compartir fotos y videos a través de las redes sociales.

Publicidad

Ernesto, Emiliano y Carlos Zedillo
Muy al estilo de sus papás, el ex presidente Ernesto Zedillo y la entonces primera dama Nilda Patricia Velasco, los hijos del priista fueron bastante discretos durante los seis años que vivieron en Los Pinos, pero no siempre fue así. El 2 de diciembre de 1997, en el Foro Sol del entonces Distrito Federal, presentó U2 en México como parte de su gira mundial PopMartTour, lo que enloqueció a miles de fans nacionales que abarrotaron el recinto, entre ellos los hijos del entonces mandatario.

Emiliano, Carlos, Ernesto Zedillo
2003. Emiliano, Carlos y Ernesto Zedillo, hijos del expresidente de México.

Se dice que elementos del ya extinto Estado Mayor Presidencial (encargado de la seguridad del presidente y su familia) sacaron por una zona restringida a los hijos del entonces presidente minutos antes de que terminara el evento con la finalidad de evitar tumultos. Pese a que se les advirtió que estaban pasando por áreas sin acceso en las que habían máquinas y cámaras operadas por computadora, una grúa pasó cerca de Carlos Zedillo, por lo que un miembro del staff se lanzó sobre él para protegerlo. Al ver al hijo del presidente en el suelo, uno de los guardias de seguridad del gobierno federal golpeó "atacante", un productor del concierto que requirió 12 puntadas al ser lesionado con una pistola.

Bono lo vio todo desde el escenario, incluyendo las armas de fuego del EMP, quienes también atropellaron con una camioneta a uno de los encargados de seguridad de la banda, quienes al día siguiente, previo al segundo concierto, exigieron una disculpa al gobierno mexicano (algo que nunca ocurrió). Esto provocó un veto al país de ocho años por parte de Bono y sus muchachos.

Publicidad

Ana Cristina Fox
El primer gobierno de alternancia en la historia moderna del país, encabezado por Vicente Fox, es más que recordado por varias razones, entre ellas la familia presidencial, que incluía a los hijos del panista, Ana Cristina, Paulina, Rodrigo y Vicente, además de los de Marta Sahagún, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca.

Janete Penhos, Ana Cristina Fox, Eva Saba, Michelle Smeke.
Janete Penhos, Ana Cristina Fox, Eva Saba, Michelle Smeke.

La más mediática era Ana Cristina, a quien era común ver en revistas y eventos sociales o de moda. De hecho, en por lo menos un par de entrevistas, habló de que al inicio del sexenio de su papá recibió asesoría profesional para vestir y verse mejor.

También se dice que habitó una de las cabañas de Los Pinos, remodeladas por Marta Sahagún, que incluyeron las famosas toallas de más de 400 dólares y las supuestas cortinas eléctricas. Como toda veinteañera, su estilo de vida incluyó viajes y salidas a antros.

Publicidad

Los hijos de Peña Nieto… más las hijas de la Gaviota
Han sido los más mediáticos en los últimos años, sobre todo en la prensa del corazón y de espectáculos, gracias a esa extraña y fascinante fenómeno de las relaciones sentimentales entre políticos de alto rango y figuras del espectáculo.

La familia Peña Castro junta: Alejandro, Sofía, Nicole, Fernanda, Regina y Paulina.
La entonces familia Peña Castro junta: Alejandro, Sofía, Nicole, Fernanda, Regina y Paulina.

La consolidación de las redes sociales como Twitter y el crecimiento de Instagram incrementaron el “acceso” a la vida privada de Paulina, Nicole y Alejandro Peña Pretelini, además de las de Sofía, Fernanda y Regina Castro Rivera.

Sofía, la mayor de Angélica Rivera y el productor de Televisa José Alberto Castro, empezaba ya una carrera en la televisión mexicana, lo que despertó aún más el interés por ella, sus hermanas y sus medios hermanos. Vestidos costosos, viajes con maquillistas personales, la visita de un tatuador cotizado a Los Pinos varios escándalos más, formaron parte de las controversias entre 2012 y 2018.

Los hijos de AMLO
La austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha estado a prueba desde que tomó posesión el 1 diciembre de 2018. Tanto los tres mayores (Gonzalo, José Ramón y Andrés Manuel) como su papá han reiterado que no tienen nada que ver con el gobierno de López obrador, pero eso no los ha alejado de las controversias. José Ramón, el mayor, ha protagonizado —hasta ahora— el escándalo más grande de los hijos del actual presidente, debido a la poco austera casa gris en la que vivió en Texas, en compañía de su esposa, Carolyn Adams, y sus tres hijos.

Al respecto, Carolyn Adams aclaró que no hay conflicto de interés en rentar una casa en Estados Unidos a un ex ejecutivo de la empresa Baker Huges.

Hijos de Andrés Manuel López Obrador.jpg
Gonzalo Alfonso López Beltrán, Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador, con José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán.

Viajes, tiendas de chocolates, un par de tenis Louis Vuitton de Andrés Manuel hijo y la visita en 2019 de Gonzalo al palco principal del estadio de beisbol de los Sultanes de Nuevo León, durante un partido de Grandes Ligas (con Carlos Slim y Carlos Bremer), han sido otros temas polémicos.

El más reciente, los tenis de la marca Odsy con los que Jesús Ernesto llegó a Londres a mediados de agosto, en un supuesto vuelo en clase premier de Aeroméxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad