Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de AMLO, en polémica por viajar a Londres

Jesús Ernesto López Gutiérrez encendió las redes al ser captado a su llegada a Reino Unido de forma "poco austera"
jue 11 agosto 2022 11:59 AM
El hijo menor de AMLO, en el aeropuerto de Londres
El hijo menor de AMLO, en el aeropuerto de Londres

La última semana ha sido más que intensa para por lo menos dos de los hijos del presidente López Obrador. En ambos casos, las redes sociales han sido el escenario de las controversias y el debate social por su estilo de vida.

José Ramón López Beltrán, el primogénito del tabasqueño (uno de los tres hijos que tuvo con su primera esposa, Rocío Beltran, fallecida en enero de 2003), fue captado hace unos días con su familia en uno de los hoteles más caros de Acapulco.

Publicidad

López Beltrán, de 41 años, afirmó en Twitter que él y su familia fueron al hotel Banyan Tree Cabo Marqués solo para ver el atardecer, sin embargo, dijo, a los huéspedes que le tomaron las fotos “no les gustó que estuvieran ahí”, acto que consideró “racista y clasista”.

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO, en Londres
Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO, en Londres

Esta semana, el menor, Jesús Ernesto, hijo único del mandatario con su segunda esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, fue captado a su llegada al Aeropuerto Heathrow de la capital de Reino Unido en un vuelo de Aeroméxico.

En las fotos difundidas a través de Twitter se ve al adolescente de 15 años acompañado por la embajadora de México en el país europeo, Josefa González Blanco, quien, al parecer, cargó por un momento el equipaje de mano del menor, una mochila de hombro de la marca Adidas, mientras Jesús Ernesto hacía fila.

Publicidad

Las críticas por la visita del hijo del mandatario mexicano a Londres no se hicieron esperar. Se cuestionó, además de su vuelo en clase premier, que llevará unos tenis modelo Odsy-1000 de la marca Off-White.

“¿Y la pobreza franciscana?”, “¿Por qué no lo mandaron a estudiar, a educarse, a alguna escuela de la República Mexicana?”, “¿Por qué no le consiguieron algo del brillante programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro'? o... a Cuba, Venezuela o Bolivia… Sí, gran 'transformación'", comentaron usuarios de Twitter.

hijo-amlo.jpg
Jesús Ernesto y Andrés Manuel López.

Personajes de la política mexicana también se pronunciaron. Entre ellos, la senadora Lilly Téllez, “felicitó” al presidente López Obrador y a la académica Beatriz Gutiérrez Müller por “enviar” a su hijo a estudiar a Reino Unido y no a Cuba. “Alejar a su hijo del modelo educativo de Marx Arriaga y Elena Álvarez-Buylla les merece un reconocimiento como buenos padres de familia”, escribió la ex periodista en Twitter.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad