Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos se ponen los guantes... pero para romper un récord Guinness en CDMX

Hace unos días se logró una nueva marca mundial con la clase de box más grande del mundo, en la que participaron algunos funcionarios
jue 23 junio 2022 06:55 PM
Martí Batres
Martí Batres

Distintos personajes del servicio público de la Ciudad de México y del Gobierno Federal como Martí Batres, Marcelo Ebrard y Miguel Torruco Garza se pusieron los guantes de box pero no para medirse entre ellos, sino fomentar o estar presentes en la plancha del Zócalo Capitalino, que se pintó con los colores patrios, para imponer un nuevo récord mundial con la clase de boxeo más grande del mundo, en la que participaron 14 mil 299 personas.

La nueva marca se implantó frente Palacio Nacional, donde miles de fanáticos del boxeo se vistieron para la ocasión y portaron los colores de bandera, mientras tomaban una clase de box, con lo que dejaron atrás la marca impuesta en Moscú en 2017, con poco más de tres mil participantes.

Publicidad

Ante las autoridades de la organización Guinness World Records, medios de comunicación, representantes del Consejo Mundial de Boxeo y autoridades del deporte mexicano, los boxeadores amateur realizaron una clase de 30 minutos, tras el banderazo de inicio que dio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de una videollamada que se proyectó en las pantallas.

“Un gran aplauso por todo, todo tu esfuerzo; y, sobre todo, gracias a los campeones; y gracias a ustedes que hicieron posible este gran triunfo; ¡Que viva la Ciudad de México! y ¡que viva México!”, dijo la mandataria capitalina, en un enlace en video con los participantes.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

La gobernadora morenista se disculpó por no poder estar en el evento (a causa del Covid), pero dio el banderazo de salida a las 8:00 de la mañana, tras una clase teórica que empezó a las 6:30 horas, en la que también participaron Martí Batres y su esposa, Daniela Cordero.

Publicidad

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México llegó desde las 6:00 de la mañana con su pareja, ambos vestidos de pants y tenis, además de guantes de boxeo. Batres tomó clases de este deporte incluso semanas antes del evento, según compartió en sus redes sociales.

Marcelo Ebrard fue otro de los funcionarios que participaron en el evento, aunque de forma indirecta. El Canciller recién firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Comité Olímpico Mexicano, donde también se puso los guantes en apoyo al deporte del cuadrilatero.

En el Zócalo, el diputado federal y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Garza, formó parte de la dirección de la clase, y estuvo acompañado por el empresario y promotor del boxeo, Carlos Bremer, además de ex campeones mundiales como Mariana “La Barby” Juárez, Érik “El Terrible” Morales y “La Chiquita” González, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad