En 2018, López Obrador no sólo estrenó el "departamento presidencial" de Palacio Nacional, también fue el primer presidente de México en tener su propio Funko, aunque casi al mismo tiempo se dio a conocer el muñequito de Enrique Peña Nieto, que incluso venía con su banda presidencial, y que hasta ahora tiene un precio de mil 600 pesos en Mercado Libre.
El Funko del ex presidente priista formó parte de la colección Pop política, la Cuarta Transformación vs la mafia del poder. Casi al mismo tiempo se viralizó un supuesto muñeco del ex presidente Felipe Calderón (con botella de ron en mano y gorra militar), pero se trató de una broma tipo fotomontaje al que se le llamó Funko Borolas.

Pero ninguno de los ex habitantes de Los Pinos ha alcanzado la popularidad del tabasqueño, quien cuenta ya con por lo menos tres ediciones dedicadas a su persona, cuyos diseños no se pueden catalogar como oficiales porque no son creaciones originales de la empresa estadounidense. El primero llegó con la banda presidencial y unos papeles en la mano que simulan ser su primer discurso como mandatario federal.
Otra figura que también se hizo viral fue una basada en una de las caricaturas más famosas del político, en la que se le ve con el pelo blanco y un par de dientes que se asoman de su sonrisa. Una más, con un precio en promedio de mil 300 pesos en internet, tiene a un presidente miniatura detrás de un estrado, en lo que simula ser La Mañanera.