Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el departamento donde vive López Obrador en Palacio Nacional

El mandatario mexicano, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto ocupan este lugar desde el 22 de julio de 2019.
jue 01 agosto 2019 11:20 AM
Departamento de López Obrador en Palacio Nacional 1.jpeg
Andrés Manuel López Obrador.

Trescientos metros cuadrados es lo que mide el espacio que el presidente de México ocupará del Palacio Nacional ahora que se mudó a este recinto histórico, sede del Poder Ejecutivo y que comenzó a ser construido en 1522. El plano fue dado a conocer por López Obrador el martes 30 de julio, momento en el que ya tenía una semana habitando el espacio que mandó a construir Felipe Calderón , que Enrique Peña Nieto conservó y que además fue él quien le mostró personalmente el inmueble en el periodo de transición.

Publicidad
Departamento de López Obrador en Palacio Nacional 2.png
Plano del departamento que habitará López Obrador en Palacio Nacional

La imagen que se dio a conocer muestra en color rojo las dos habitaciones y el estudio, mientras que la cocina, la sala y el comedor están en color azul. Además, los datos que se dieron a conocer en la conferencia matutina sobre las medidas son los siguientes:
Recámara principal (40.5 m2) con sanitario (19.5 m2) y vestidor (8.9 m2).
Recámara secundaria (19.2 m2) con sanitario (6m2) y vestidor (3.3 m2).
Estudio (25.3 m2) con sanitario (2.5 m2).
Cuarto de servicio (4 m2) con sanitario (2.0 m2).
Sala comedor (53 m2)
Cocineta (21 m2).

Publicidad


El departamento está ubicado junto a lo que eran las oficinas del Estado Mayor Presidencial, lugar en donde Andrés Manuel anunció que comenzaría a trabajar y atender los asuntos presidenciales, para dejar el despacho del presidente que ocupaba, así como el comedor principal de Palacio Nacional en donde hacía reuniones, con el fin de cuidar dichos espacios históricos.
Según fuentes de la Presidencia de la República, la familia López Gutiérrez, no estará de forma permanente en Palacio, ya que irán y vendrán de su casa en la alcaldía de Tlalpan en la calle Cuitláhuac #90 colonia Toriello Guerra, como le han estado haciendo en los últimos días.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad