Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Alemán Magnani tiene un problema legal menos, te contamos

La española Prisa y Grupo Coral, del empresario, llegaron ya a un acuerdo en el litigio de la operadora radiofónica de la XEW.
mié 27 abril 2022 10:00 AM
Libro Miguel Alemán
Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.

Parece que empieza a vislumbrarse un mejor panorama para Miguel Alemán Magnani, tras el desplome de Interjet, el año pasado, y el embargado de la aerolínea por parte del SAT, tras una deuda de casi tres mil millones de pesos.

Hace unas horas se dio a conocer que el consorcio español Prisa y Grupo Coral, de Alemán Magnani, llegaron a un acuerdo en el litigio de la radiodifusora Radiópolis, que opera dos de las estaciones comerciales más importantes del país; W Radio y Los 40 principales.

Publicidad

Las negociaciones entre ambas partes pactaron continuar como accionistas de la empresa, con el compromiso de hacerla crecer en el mercado radiofónico mexicano y los medios masivos de comunicación.

El grupo español, a través de Prisa Media, informó este lunes en un comunicado que la controversia de Radiópolis llegó a su fin, gracias a un acuerdo con el que se reafirma la apuesta de inversiones del grupo ibérico en México.

En las negociaciones participaron también la institución financiera Crédito Real y la firma de abogados Barrister Services. "Fruto de este acuerdo, las cuatro entidades pactan convivir como accionistas de la radiodifusora y renuevan su compromiso para hacer crecer el negocio, potenciando la presencia de la cadena en el mercado radiofónico mexicano", se lee en el comunicado.

Interjet
Interjet también tenía serios problemas.

Radiópolis, que hasta julio de 2020 formaba parte de Grupo de Televisa, llegó a manos de Grupo Coral, al menos en un 50 por ciento tras una accidentada transacción de 248 millones de pesos. La otra mitad de la operadora de radio le pertenece a Grupo Prisa.

"La conclusión de esta transacción se hizo posible gracias al apoyo de un grupo de amigas de la familia Alemán representados por Teresa Pasini, Samantha del Valle y Rosa María Rubio", informó el corporativo Coral, en julio de hace dos años.

Publicidad

Meses después, la misma Prisa denunció que Corporativo Coral (de la familia Alemán, y en ese entonces encabezada por el ex banquero Carlos Cabal Peniche), por pretender quedarse de forma ilegal con el control total del grupo de radiodifusoras.

En consecuencia, el grupo español y el conglomerado empresarial de los Alemán se vieron involucrados en una serie de descalificaciones y demandas, que, al parecer, este lunes llegaron a su fin, pese a la demanda que Grupo Televisa entabló en contra de Corporativo Coral, por un supuesto adeudo de 32 millones de dólares.

Miguel Alemán Magnani
Miguel Alemán Magnani es dueño del 50 por ciento de Sistema Radiópolis.

Miguel Alemán Magnani, de 56 años, es fundador de Grupo Galem, un holding de empresas del sector inmobiliario, energético y de entretenimiento, aunque es más conocido por haber consolidado la aerolínea Internet, de la que fue presidente ejecutivo desde 2005.

Para 2019, los problemas financieros de Interjet derivaron en adeudos millonarios con Hacienda y sus principales proveedores. La empresa dejó de operar en diciembre de 2020. Actualmente el nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés, y del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, es acusado de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad