Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empañado cumpleaños 90 de Miguel Alemán Velasco

El político y empresario llega al noveno piso, con un hijo prófugo, y en medio un adeudo al SAT de 689 millones de pesos
vie 18 marzo 2022 02:13 PM
Miguel Alemán Velasco, junto a una pintura de su pare, Miguel Alemán Valdés
Miguel Alemán Velasco, junto a una pintura de su pare, Miguel Alemán Valdés

El desplome de Interjet hace ya casi dos años y el paradero incierto de Miguel Alemán Magnani, pese a contar con una ficha roja de Interpol y una pesquisa en por lo menos 190 países, llegaron en el peor momento para el ex gobernador de Veracruz e hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés.

Alemán Velasco, tercera generación de una de las dinastías políticas y empresariales más importantes del país, quizás no tenga muchos motivos para celebrar, pese a llegar a los 90 años acompañado por su esposa, sus nietos, y por lo menos tres de sus cuatro hijos.

Publicidad

Hace un par de días, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa condenó a Miguel Alemán y a su hijo (Magnani) a pagar 689 millones de pesos a Hacienda. La resolución representó otro duro golpe para el empresario veracruzano, quien se desempeñaba como presidente del consejo de Interjet.

El también filántropo y su familia habían tenido hasta ahora una buena vida y una imagen pública bastante aceptable, que hoy se mancha por el escándalo y los desfalcos económicos de la empresa aérea. Más allá de esto, hay que resaltar también el legado del empresario, heredero de una enorme tradición política y de negocios.

Miguel Alemán Magnani, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Valdés.
Miguel Alemán Magnani, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Valdés.

Quién es Miguel Alemán Velasco
Nació el 18 de marzo de 1932 en el puerto de Veracruz, donde pasó algunos de los primeros años de su vida. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y está casado desde 1961 con la ex Miss Universo francesa, Christiane Magnani.

Publicidad

La pareja se conoció a mediados de los 50s, en la Ciudad de México, donde la segunda reina universal de la historia realizaba un viaje de trabajo como embajadora del concurso. Se dice que se conocieron en la casa de Emilio "El Indio" Fernández, quien le presentó a un joven que hablaba muy bien francés, que resultó ser Alemán Velasco, uno de los solteros más cotizados del país, que recién había dejado de vivir en la residencia oficial de Los Pinos.

Tienen cuatro hijos; Carla, Claudia, Mónica y Miguel, este último, fundador de Interjet, y con quien participó con un porcentaje del 14.4 de Grupo Televisa, finiquitado a finales de los 90s, pero con quién continuó en el mundo de los negocios y la filantropía, a través de Fundación Miguel Alemán Valdés, dedicada a la educación y a cultura.

Miguel Alemán Velasco y Chstiane Martel
Miguel Alemán Velasco y Chstiane Martel

Alemán Valdés y Magnani participan en empresas como Galem Energy Services, Turbo Ductos de México, Inmobiliaria Tilingo, Servicios Almagna y Maj Producción México, relacionadas también con la deuda fiscal. El priista preside actualmente la México Cumbre de Negocios (Mexico Business Summit), el patronato del Museo de San Carlos, y es miembro del fideicomiso de los museos Dolores Olmedo y del Prado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad