Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chocolates Rocío, la empresa de los hijos de López Obrador, abre nueva sucursal

Ya tienen una tienda en un exclusivo hotel de la Ciudad de México, pero ahora la expansión del negocio los llevó a Tabasco, tierra natal del morenista
martes 19 abril 2022
Hijos de Andrés Manuel López Obrador.jpg
Gonzalo Alfonso López Beltrán, Beatriz Gutiérrez Müller, Andrés Manuel López Obrador, José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán.

José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijos mayores del mandatario mexicano (de su primera esposa), están de fiesta con el crecimiento de su empresa chocolatera, creada en 2019, y nombrada en honor a su madre, Rocío Beltrán Medina.

La próxima apertura de la nueva tienda en Villahermosa tiene un significado especial para los López Beltrán, quienes, al igual que sus padres, tienen raíces en el estado de Tabasco desde hace cuatro generaciones, además, es la tierra donde se cultivan las materias primas de la empresa.

Publicidad

“Chocolates Rocío es una empresa familiar dedicada a la transformación del cacao de forma artesanal, nuestro objetivo es crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo”, se lee en la página de la compañía.

La primera tienda física de la marca se abrió a finales de 2021 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el área comercial del hotel Círculo Mexicano (perteneciente a Grupo Habita), en el número 20 de la calle República de Guatemala.

El origen de la marca se remonta a 2019 en los campos del centro de Tabasco, específicamente en la Finca Rocío (propiedad heredada por Rocío Beltrán Medina a sus tres hijos, en el municipio de Teapa, donde se encuentran las principales plantaciones de cacao de la familia López Beltrán, quienes se especializan en los productos “tree to bar” (del árbol a la barra).

 

Las tiendas de los hijos de AMLO ofrecen cajas y barras de chocolate, además de servicio de bebidas frías y calientes. El menú incluye snacks como bombones, paletas y frutas con chocolate, además de cafés tipo mocha y late, pero las verdaderas estrellas del establecimiento son las barras de chocolate criollo con 85, 80, 70 y 60% de cacao, que son los productos más vendidos.

La apertura oficial de la tienda en la capital tabasqueña se realizará en los próximos días en Plaza Campestre, en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. “Estamos casi listos para recibirlos en nuestra nueva tienda en Villahermosa”, anunciaron ayer en la cuenta de Instagram de la chocolatería.

“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional” es uno de los slogans de la marca, cuyo control de calidad y procesos de producción, según su página web, se basan en métodos orgánicos y naturales.

Rocío Beltrán Medina, primera esposa de AMLO y mamá de José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, falleció en enero de 2003.

 
Publicidad
Publicidad