Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué ha sido de Karime Macías desde el ‘Merezco abundancia’?

Este día se definió que la ex esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte sea extraditada a México.
jue 17 febrero 2022 09:45 AM
Javier Duarte de Ochoa,Karime Macías
Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías

Dejó de ser la primera dama de Veracruz en 2016, pero Karime Macías sigue siendo noticia desde que se destapó el escándalo de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación delictuosa por parte de su ex esposo, Javier Duarte, delitos en los que, se presume, ella también participó.

Él está en el Reclusorio Norte desde abril de 2017, cumpliendo una sentencia de nueve años (de los que ya lleva la mitad), pero de Karime se ha sabido poco, salvo algunas “apariciones esporádicas” y fotos estilo paparazzi en Londres.

Publicidad

Atrás quedaron los días de opulencia tras ser señalada por desfalcos millonarios en el DIF Veracruz, que hasta ahora la ha obligado a presentarse en audiencias promovidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores y las autoridades de Reino Unido.

El 13 enero de este año la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) logró congelar las cuentas bancarias de la ex esposa del ex gobernador de Veracruz, por lo que la abundancia parece haber terminado para Karime, quien ya tiene definido su regreso a México.

Javier Duarte y Karime Macías
Javier Duarte y Karime Macías

Macías, que proviene de una de las familias mejor posicionadas de Coatzacoalcos, solicitó asilo político a Reino Unido en 2019, tanto para ella como para sus tres hijos, alegando persecución política, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

Publicidad

La última audiencia del proceso de extradición de Karime se dio a conocer este día y a pesar del decisión de que sea extraditada a México, la ex esposa del priista (solicitó el divorcio a mediados de 2017), podría contar con el recurso de apelación.

La licenciada en Derecho por la Ibero y doctora en asistencia social por la Universidad Complutense de Madrid, es acusada del desvío de más de 400 millones de pesos del DIF estatal, bajo el concepto de contratos con empresas fantasma, que supuestamente iniciaron en 2011, cuando Karime estaba por completar un año al frente de la institución social.

En 2017, cuando todo se había descubierto, fueron encontradas algunas pertenencias de la pareja durante un cateo en Córdoba, Veracruz, entre ellas, un “diario” de Karime en el que se leía la frase “sí merezco abundancia”. Se trata de una libreta Mont Blanc en la que la veracruzana escribía planas enteras con el "decreto de atracción".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad