Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El (desastroso) primer año de Joe Biden en la Casa Blanca

Acusaciones de abuso sexual, nepotismo y un mal manejo de la pandemia empañan las celebraciones por los primeros 12 meses el demócrata en la presidencia de Estados Unidos
jue 20 enero 2022 02:36 PM
Joe Biden
Joe Biden

A Biden no le fue nada mal en las elecciones de 2020, donde gracias a los 81 millones de votos a su favor, acabó con las aspiraciones de Donald Trump de un segundo mandato, y lo elevó a los más altos índices de popularidad en la historia del país. Hoy los estadounidenses tienen una percepción muy distinta de su presidente, quien tomó protesta con una aprovación de casi el 60%.

De poco han servido la buena de imagen de su esposa, la llegada de sus perros a la Casa Blanca y una dinámica cuenta de Instagram, pues los niveles de aceptación del ex vicepresidente de Barack Obama están por los suelos, tras una serie de polémicas en las que se ha visto envuelto.

Publicidad

No solo la imagen personal del mandatario está a la baja, también la de su gabinete y las acciones de su gobierno, sobre todo en el ámbito internacional, como la polémica retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, según reportes del sitio especializado en estadísticas FiveThirty Eight, y medios noticiosos como abc News y la BBC.

El reproche social y político por la mayor retirada de soldados norteamericanos en la historia y la recuperación del poder por parte de los talibanes tras casi 20 años de guerra, se suman a la crisis migratoria que vive el país y al controversial manejo de la pandemia, que colocan al presidente Biden en un 43% de aprovación, similar a la cifra que reportó Trump al final de su mandato.

Kamala Harris y Joe Biden
Kamala Harris y Joe Biden, ambos en su peor momento de popularidad

Irónicamente, la primera dama es una de las mujeres más populares del país. La profesora de 70 años mantiene niveles aceptables gracias a su agitada agenda, que incluye viajes y eventos por el país para tratar temas como salud, educación y las familias de militares.

Publicidad

Hacer equipo con estrellas de Hollywood como Jennifer Garner, con quien promueve las vacunas en adolescentes, le ha valido una buena imagen a la esposa del presidente, en contraste con Kamala Harris, quien a pesar de ser la primer mujer en tener el cargo (y la primera personal de color), no ha logrado mejorar sus números. Una encuesta de USA Today la califica con un 28% de aceptación.

Los problemas y polémicas de Biden no empezaron con su llegada a la Casa Blanca, incluso son de varios años atrás, mucho antes de su campaña presidencial. Tara Reade, una mujer con la que el ahora presidente trabajó hace más de 30 años, dice que abusó sexualmente de ella en 1993.

Michelle Obama y Jill Biden
Michelle Obama y Jill Biden. Contrario a su esposo, Jill goza de una gra popularidad, casi tan grande como la de su antesesora.

Por si fuera poco, sus detractores, entre los que se encuentra el ex presidente Donald Trump, no dudan en recordarle polémicas como el supuesto nepotismo en negocios internacionales en los que se ha envuelto Hunter Biden, su segundo hijo, además de un bochornoso escándalo por plagio de discursos y trabajos universitarios.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad